• Regístrate
Estás leyendo: No hay delito que perseguir: Fomerrey
Comparte esta noticia

No hay delito que perseguir: Fomerrey

Eugenio Montiel argumenta que Luis Carlos Cabello no era funcionario público del Estado cuando se realizó la compra-venta de viviendas devaluadas.
Publicidad
Publicidad

La Auditoría Superior del Estado será la instancia encargada de presentar la denuncia penal o administrativa que considere por la venta de terrenos a favor de Luis Carlos Cabello Marroquín, anunció Fomerrey.

Sin embargo, Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey e Instituto de la Vivienda de Nuevo León, aseguró en entrevista que no ve delito alguno, pues Cabello Marroquín no era aún funcionario público del Estado

"Le toca juzgar estas operaciones a las instancias administrativas y penales como la ASE, si considera interponer alguna denuncia de tipo penal por algún presunto delito.
"Estamos en calidad de defender el patrimonio de Fomerrey, ya estamos en proceso de cancelar todas estas operaciones "(...) Si así fuese (la operación de compra-venta), no habría algún delito que perseguir dado que él no era funcionario público en ese momento", dijo.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Cabello Marroquín, así como cuatro empresas inmobiliarias, registrados todos en el mismo domicilio, realizaron compras fraccionadas de terrenos a Fomerrey para evadir la licitación.

Pero además la ASE denunció que los lotes fueron comprados por lo menos seis veces debajo del costo comercial, lo cual representó para el Estado una pérdida de 5.6 millones de pesos, solo en tres ventas realizadas durante la gestión de Adalberto Núñez en Fomerrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.