• Regístrate
Estás leyendo: No hay coordinación entre Tamaulipas y NL: diputados
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:00 Hoy

No hay coordinación entre Tamaulipas y NL: diputados

Los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI pidieron a los gobernadores de ambos estados a dejar dimes y diretes y garantizar seguridad para los ciudadanos.


Publicidad
Publicidad

Los diputados en el Congreso local criticaron que los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León estén realizando ataques mediáticos mutuos sobre el tema de la inseguridad, ya que, consideraron, eso refleja la falta de coordinación que hay entre ambas entidades.

TE RECOMENDAMOS: Atacan a familia regia en Reynosa

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, dio la razón en cierta parte al gobernador interino por alertar a los regiomontanos para que no viajen por Reynosa si su destino es Estados Unidos o las playas de Tampico.

"Eso muestra la falta de coordinación para controlar un problema tan grave sobre todo en la época vacacional que es donde más puede haber sucesos a gente inocente como lo de antier y ayer, hacemos un llamado para que tanto Tamaulipas y Nuevo León se pongan a trabajar y se dejen de dimes y diretes, finalmente son los ciudadanos los que están pagando los platos rotos.

"Quien viaja a Estados Unidos y se va por Reynosa está en una situación muy vulnerable, y en eso sí respaldo al gobernador González donde menciona que una alternativa mejor para toda la gente que vaya ir a Estados Unidos es por Laredo, es como el gobernador tiene que salvaguardar adentro y afuera del estado, entonces su recomendación es válida porque ya no es un secreto a voces el que toda la gente que va para allá se vaya por Laredo y evitar a toda costa Reynosa”, dijo.

En cuanto a los hechos de inseguridad registrados en los últimos días en la localidad, el priista pidió a Manuel González no aventar “la pelotita” a la Fiscalía General Autónoma y coordinarse con los diferentes entes de Gobierno para combatir la incidencia.

"Tiene que haber coordinación por parte del gobernador, no se vale decir que ahora como la fiscalía general es autónoma, la seguridad ya es responsabilidad de ellos, porque en su momento dicho eso en varias partes, él como jefe del Estado tiene que ser responsable y coordinarse con la fiscalía general, coordinarse con los municipios, pero finalmente llevar la batuta.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, exigió que lejos de estarse aventando la responsabilidad unos y otros, los mandatarios deben reunirse y coordinar esfuerzos para que los viajeros no pasen por este tipo de afectaciones.

“Lejos de estarse aventando la pelotita unos y otros, los ciudadanos lo que queremos es que haya seguridad y que haya una mejor coordinación, creo que tanto el gobierno de Nuevo León en lugar de estar sugiriendo no ir a Tamaulipas, lo que debería de hacer es buscar coordinarse con Tamaulipas para darle seguridad a los ciudadanos.

"Yo lo he repetido en múltiples ocasiones, no hay coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales, y en este caso no hay coordinación entre los diferentes estados, donde creo que es importante porque se comparten carreteras y muchas cosas más”, refirió.

Concluyó que lo que se necesita es la voluntad de ambas autoridades para sacar adelante la problemática.

"No ha habido voluntad, no hay un plan, sin un plan específico no puede haber coordinación y creo que bajo este plan lo primero es definir qué es lo que se requiere y qué es lo que cada quien debe de poner”, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.