• Regístrate
Estás leyendo: No habrá recuento de votos en Distritos de Durango
Comparte esta noticia

No habrá recuento de votos en Distritos de Durango

La consejera del INE, mencionó que el cómputo sólo será parcial con un máximo del 56% de los paquetes electorales.
Publicidad
Publicidad

En los distritos locales no habrá recuentos totales solamente serán parciales y con un máximo del 56% de los paquetes electorales, dijo la consejera del Instituto Electoral, Mirza Ramírez Ramírez.

Comentó que existen distritos electorales donde la diferencia es pequeña. Y  se valorará cuántos distritos se van a recuento de manera parcial.

En el caso de casillas donde la diferencia entre el primero y el segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos, se debe de recontar. 

Agregó que el cómputo distrital comenzará este domingo.

Se reunirán con los representantes de los partidos, con la finalidad de revisar las actas de escrutinio y cómputo que tienen en su poder, junto con las que tiene la autoridad electoral, para determinar cuántos paquetes se deben recontar.

Por lo que respecta a las posibles impugnaciones, aseguró que se podrá comenzar con el proceso después de darse los resultados oficiales, los partidos políticos tienen 4 días para impugnar cada elección que consideren.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.