• Regístrate
Estás leyendo: No habrá nuevas medidas de presión contra Venezuela: SRE
Comparte esta noticia

No habrá nuevas medidas de presión contra Venezuela: SRE

Luis Alfonso de Alba dijo que 5 países, entre ellos México, solicitaron integrar un proceso de acompañamiento a las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición. 


Publicidad
Publicidad

México no ejecutará nuevas medidas de presión a Venezuela para motivar una solución a la crisis que vive este país, aseguró Luis Alfonso de Alba, subsecretario para América Latina y el Caribe.

TE RECOMENDAMOS: El papa aboga por solución a crisis política en Venezuela

"La actitud ha sido constructiva, respetuosa y no tenemos previsto ninguna medida de carácter adicional a estas", dijo el diplomático durante la 29 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules.

En 2017, México aplicó una serie de sanciones en contra de 13 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas y el manejo de áreas clave de la economía.

Alfonso de Alba recordó que junto con los países que integran el "Grupo de Lima" han trabajado en medidas de presión para Venezuela que son incentivos para lograr que avance el proceso de negociación del gobierno con la oposición.

"Es importante subrayar que México ha actuado en este tema y en su relación con el gobierno venezolano de buena fe. Estamos dando un voto de confianza a ese proceso, hay señales preocupantes sin duda, pero el esfuerzo se ha logrado mantener", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Eligen a México como garante de diálogo en Venezuela

Alfonso de Alba informó que la próxima semana habrá una reunión en República Dominicana.

En lo bilateral, el diplomático dijo que mantienen una relación estrecha con el gobierno, ya que, junto con la oposición, solicitaron que cinco países, entre ellos México, realicen un proceso de acompañamiento a las negociaciones entre ambas partes.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.