• Regístrate
Estás leyendo: No habrá más incremento de recursos a fiscalías: Estado
Comparte esta noticia

No habrá más incremento de recursos a fiscalías: Estado

El secretario de Finanzas y Tesorería, Carlos Garza, afirmó que faltan poco más mil 500 millones de pesos de ejercerse por parte de las Fiscalías, las cuales llegarán pero no se incrementarán.
Publicidad
Publicidad

La Tesorería General del Estado y el gobernador Manuel González descartaron que exista una petición de recursos adicionales para poder operar las fiscalías, sino que es un acomodo natural del calendario del presupuesto original aprobado por el Congreso del Estado.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería, afirmó que faltan poco más mil 500 millones de pesos de ejercerse por parte de las Fiscalías General de Justicia, Anticorrupción y de Delitos Electorales.

“Ellos van a tener algunas necesidades adicionales, pero ellos también tienen claro que las necesidades adicionales probablemente este año van a ser difícil de cubrirse porque el presupuesto ya está asignado.

“No están pidiendo apoyo adicional, hay que aclarar, están pidiendo que de su mismo presupuesto se ajusten algunos meses de calendario y en lo cual estamos de acuerdo, el presupuesto es el que se asignó; si se asignó 10 pesos se van asignar 10 pesos, estoy hablando en sentido figurado, puede ser que cambien de calendario, que probablemente nos vayan a pedir algún tipo de ajuste en el calendario”, aclaró.

En los últimos días se generó una polémica donde supuestamente los fiscales habrían solicitado un recurso adicional del presupuesto para poder operar, a lo que el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís, afirmó que se estaría auxiliando y apoyando en este tema.

Sin embargo, tras una reunión con los fiscales, el secretario de Finanzas dijo que no existe obstrucción de parte del Estado ni molestia por parte de los funcionarios.

“A la fiscalía se le van asignar los recursos que están en el presupuesto, ya aclaramos que van a ser en dos transferencias de servicios personales al mes y dos transferencias para servicios materiales, estamos definiendo los montos mensuales de lo que correspondería en función y de lo que faltaría de comprometerse en el año.

“Lo que se le va asignar es lo presupuestado para este año, sólo estamos definiendo la calendarización correcta que se le va asignar a la fiscalía, es todo”, comentó.

El presupuesto ya estaba definido, agregó, y eso lo hace más simple, por lo que se está definiendo es cuánto se había gastado, ya que no puede ser parte del presupuesto anual.

“El remanente de lo que falta por asignarse al año es lo que vamos a transferirle en los siguientes meses; a la gente se le está pagado, las necesidades se están cubriendo, ya lo hicimos un poco más formal, con el fiscal lo vimos y su gente.

“No percibo ninguna molestia, lo que se percibe es la necesidad de definir el monto final de lo que corresponde a la fiscalía”, indicó.

Por su parte, el gobernador Manuel González, quien dijo que las fiscalías tendrán todo el apoyo del Estado, pidió además un informe del personal y la nómina para tener un diagnóstico en las fiscalías.

“Revisemos todos los personales, de aquí, de allá, para meter orden en todo, fijaron la dirección de recursos humanos, la Secretaría de administración Tesorería y la Fiscalía General fijaron como fecha para lunes o martes y poderme dar un informe detallado.

“Sí se está investigando en el sentido de saber cuántos son, cuánto ganan, dónde están”, señaló el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.