• Regístrate
Estás leyendo: No habrá descalificaciones en debate duranguense
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:42 Hoy

No habrá descalificaciones en debate duranguense

Rosauro Meza Sifuentes, representante del PRI ante el IEPC, aseguró que el formato está preestablecido y existen reglas. Además, se realizará sin auditorio para evitar interrupciones.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El representante del Partido Revolucionario Institucional, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Rosauro Meza Sifuentes, comentó que el formato del primer debate del sábado, evitará que se caiga en descalificaciones por parte de los candidatos.

"Ya se tiene establecido en el reglamento de debates del IEPC. No hay bases que se acuerden de manera espontánea, sino que ya está fundamentado en un reglamento".

Explicó que se cuenta con 5 rondas de 3 minutos, para que los candidatos realicen una ponencia sobre su propuesta en los temas que salgan sorteados.

"Serán cinco rondas de tres minutos con una réplica en los 3 temas que habrán de tratarse en los dos minutos".

"Dos de las intervenciones, una será para la propuesta en lo general, la presentación, otra la conclusión. Y en las tres siguientes de acuerdo a los temas que sean sorteados".[OBJECT]

Meza Sifuentes comentó que se tendrán espacios para réplicas para los aspirantes en los tres temas que habrán de abordar.

"En ese sentido, cada quien podrá expresar lo que a su parecer le convenga en cuanto a propuesta de los temas referidos".

"Pero además de esta circunstancia, podrán participar únicamente los candidatos. No habrá auditorio".

"Será transmitido por medio de un canal local y de esta forma evitaremos las interrupciones, las manifestaciones de porras que puedan traer como consecuencia, desorden al interior".

"Creo que es un formato imparcial, con la posibilidad de que todos puedan participar".

Finalmente comentó a pesar del mal desempeño del IEPC en los comicios, en el debate no ve riesgo, pero sí reconoció que la cantidad de amonestaciones que ha recibido Juan Kato, presidente de IEPC son de consideración.

"Es otro precedente que se tiene, de las conductas que se han venido dando por parte de algunos consejeros desapegadas a derecho y han traído como consecuencia esa sanciones, que yo no recuerdo haber visto en otro proceso electoral, un presidente sancionado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.