• Regístrate
Estás leyendo: No habrá alianza PRI-PVEM-NA en Edomex confirma TEPJF
Comparte esta noticia

No habrá alianza PRI-PVEM-NA en Edomex confirma TEPJF

Nueva Alianza y los ecologistas recurrieron a la Sala Superior pero en esta última instancia se confirmó la negativa a la coalición distrital local.

Publicidad
Publicidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el recurso que interpusieron los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, en contra de la desintegración de la candidatura común con el tricolor.

Con esto se cierra toda posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en 15 de los 45 distritos, a través de la figura de candidatura común que inicialmente pactaron para las elecciones locales del primero de julio.

TE RECOMENDAMOS: 30 diputados locales dejan sus cargos y se van a las campañas

Por mayoría de votos –tres- el recurso de reconsideración se quedó sin materia al transcurrir el plazo que otorgó la responsable para modificar el convenio, así como por el desistimiento del PRI para seguir adelante con el mismo acuerdo.

Por el momento sólo queda firme la coalición conformada entre el PAN-PRD-MC. Este sábado se define si sigue adelante la de Morena-PT-PES, luego que la Sala Toluca la revocó.

Los partidos que participan solos son: PRI, PVEM, PANAL y Vía Radical. Este último por ser un partido local de nueva creación a quien la ley le impide coaligarse en su primera aparición.

Cada partido o coalición deberá registrar, entre el 6 y 16 de abril, 125 planillas para ayuntamientos, 45 fórmulas para la Legislatura local y ocho de representación proporcional.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.