• Regístrate
Estás leyendo: No están informando bien al gobernador: Inifed
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:30 Hoy

No están informando bien al gobernador: Inifed

El director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa mencionó que Escuelas al Cien se paga con recursos federales, y que para el proyecto se han otorgado 2 mil 329 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), argumentó que están informando de mala manera al gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre los recursos que se han invertido en el programa federal Escuelas al Cien.

En entrevista para el Telediario Fin de Semana, conducido por Azucena Uresti y Pedro Gamboa, Gutiérrez de la Garza aclaró que a Nuevo León han llegado poco más de mil millones de pesos procedentes del mencionado programa con 590 proyectos en ejecución.

“(Escuelas al Cien) es un programa federal con recursos federales, recursos que provienen precisamente de la Ley de Coordinación Fiscal y que inclusive forman parte de un fondo que su nombre técnico es Fondo de Aportaciones Múltiples y que va para sólo para infraestructura educativa, además para prestaciones sociales, como lo son los desayunos escolares.

“Por otra parte, me gustaría darle la cifra precisa que le corresponde a Nuevo León con el programa Escuelas al Cien, son 2 mil 329 millones de pesos ¿Por qué? Porque la posibilidad de ingresos para este programa en específico durante tres años, es de 50 mil millones de pesos, este recurso va llegando de acuerdo a como se van realizando las colocaciones en la Bolsa Mexicana de Valores”, argumentó.

Agregó que han logrado colocar en el país poco más de 25 mil millones de pesos, y que en consecuencia, Nuevo León tiene a su disposición mil 181 millones de pesos y probablemente no estén informando de manera adecuada al gobernador del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Presume Escuelas al CIEN avance en rehabilitación de planteles

Añadió que el programa abarca mil 349 planteles educativos, de los cuales, en mil 208 se han ejercido labores.

Destacó que la prioridad son los municipios de ultra crecimiento por la demanda de alumnos que se ha dado en los mismos.

Respecto al programa estatal de Manos a la Escuela, Héctor Gutiérrez simple y sencillamente deseó al gobernador Jaime Rodríguez que le vaya bien.

Concluyó que desde un inicio se llegó a un acuerdo con el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, para que cada instancia se haga responsable de los desperfectos que llegasen a presentar las obras y la ciudadanía tenga a quién reclamar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.