• Regístrate
Estás leyendo: No estamos rebasados por narcomenudeo: Amieva
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:27 Hoy

No estamos rebasados por narcomenudeo: Amieva

El jefe de Gobierno reconoció que es un tema sensible en el que las autoridades están trabajando y confirmó que sí existen los vínculos entre narcomenudistas y grupos delictivos nacionales.
Publicidad
Publicidad

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, aseguró que tienen cuerpos policiacos que día a día están haciendo el trabajo contra el narcomenudeo y que no ha rebasado a las autorizadas capitalinas.

"No estamos ni rebasados, ni hemos dejado de tener coordinación con autoridades federales, vamos a seguir actuando porque es un tema sensible para la ciudadanía, y protegiéndola en sus actividades y en su patrimonio", indicó Amieva. 

"El tema de narcotráfico es un tema nacional, a nosotros nos toca el tema local y en ese aspecto es lo que vemos con los autoridades y ya la federación le toca actuar en otros temas, pero de que sabemos que existen los vínculos entre narcomenudistas y grupos delictivos nacionales existe", expuso Amieva.

Dijo que la embestida contra grupos delictivos de narcomenudistas se realiza sin poner en riesgo a los ciudadanos ni a su patrimonio y con la indicación de que los policías no arriesguen sus vidas.

Informó que se reunió con los titulares de las 16 delegaciones y el tema a principal fue la seguridad.


Por ello, el gobierno central se comprometió a ampliar la presencia de policía auxiliar en todas las delegaciones, pero antes tendrán que ver cuántos elementos se pueden mandar de manera justa y equitativa.

Aunado a ello, comentó que las autoridades iniciaron con un esquema de presencia en los puntos considerados como conflictivos.

Este miércoles autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Procuraduría capitalina supervisaron la intervención de seguridad que se lleva a cabo en el corredor Garibaldi-Mixcalco, mismo que se reforzó en días pasados para inhibir conductas ilícitas.

El jefe de Gobierno encabezó el recorrido por las calles República de Honduras, Comonfort, Eje 1 Norte, Circunvalación, Guatemala y Moneda.

Seguridad en elecciones

Amieva señaló que estas acciones contra delincuentes no tienen nada que ver las elecciones que se realizarán en próximo 1 de julio, donde también habrá seguridad.

Amieva aseguró que para el proceso electoral habrá 47 mil elementos de la Policía, por lo que se tiene garantizado que los candidatos realicen de manera tranquila sus actividades y los votantes se sientan seguros ya que cuentan con el acompañamiento de seguridad pública, de protección civil y de los cuerpos salud.


En caso de que se presente un ilícito el día de la elecciones, el tiempo de reacción estimado por las autoridades será de cinco minutos, ya que los elementos de seguridad estarán apoyados por las cámaras del C5.

Tláhuac

El jefe de Gobierno también confirmó la versión de que los elementos de la Secretaría Seguridad Pública fueron atacados por un grupo de motociclistas en Avenida Tláhuac, luego de una persecución para detener a dos presuntos asesinos.

Señaló que el primer hecho ocurrió cuando se recibe una alerta y se percatan de que dos personas asesinaron a otros dos sujetos y apartir de ahí se da una persecución que termina en avenida Tláhuac y después ahí son agredidos los elementos de seguridad pública por motociclistas e inicia otra nueva persecución.

Luego de hacer las detenciones, Amieva comentó que fueron presentadas al Agencia Central Investigaciones 17 armas de fuego como diversas pistolas y una sub ametralladora.

Además dentro de las motocicletas presentadas, dos tenían reporte de robo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.