• Regístrate
Estás leyendo: No es momento de votar ley de seguridad: Julia Carabias
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:44 Hoy

No es momento de votar ley de seguridad: Julia Carabias

La ganadora de la Medalla Belisario Domínguez dijo que es necesario continuar el debate sobre la Ley de Seguridad Interior, antes de que el Senado la vote.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La ganadora de la Medalla Belisario Domínguez 2017, Julia Carabias, llamó a los senadores a debatir más la Ley de Seguridad Interior, pues consideró que no es el momento preciso para aprobarla.

—¿Pide que no se vote esta ley?, se le preguntó.

—Creo que debe de votarse en el momento en el que logremos acercar todos estos puntos, no creo que sea el momento, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Julia Carabias recibe la Medalla Belisario Dominguez

La bióloga de la UNAM dijo que es necesario continuar con la discusión de cómo “revertir esta espiral de violencia y tratar de reconstruir la seguridad, reconociendo por un lado la labor que han hecho las fuerzas armadas y la procuración de justicia”.

Aseguró que la Ley de Seguridad Interior debe de ayudar a fortalecer la democracia y garantizar el respeto de los derechos humanos, por lo que, dijo, es necesario continuar el debate.

Respecto al cuidado del medio ambiente en México, Carabias dijo que ha habido avances significativos y cambios institucionales que han ayudado a la protección de los ecosistemas; sin embargo, afirmó “tenemos un problema muy serio en el cumplimiento de la ley y el incumplimiento de las set necias de la corte y eso nos genera un deterioro”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.