• Regístrate
Estás leyendo: No es justa brecha salarial en NL, dice Montiel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:14 Hoy

No es justa brecha salarial en NL, dice Montiel

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado aseguró que en su dependencia la brecha es del 13 por ciento, pero que tomará acciones para intentar combatirla.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado calificó de injusta la brecha salarial entre hombres y mujeres en Nuevo León.

Eugenio Montiel Amoroso, titular de la dependencia, afirmó que esta situación debe ser trabajada para que se reduzca, ya que actualmente es del 37 por ciento.

Indicó que dentro de la dependencia estatal que encabeza, la brecha es del 13 por ciento, pero que tomará acciones para intentar combatirla al realizar incluso nombramientos de cargos dirigidos por mujeres.

"En Nuevo León, la brecha salarial entre hombres y mujeres, en promedio es del 37 por ciento, una condición que no es justa y tenemos que trabajarla.

"Actualmente, en mi Secretaría, solamente tenemos una brecha salarial de 13 por ciento, pero me he comprometido a mejorarlo, vamos a hacer próximamente nombramientos directivos de mujeres, para que ahora si se equipare, tener un 50 por ciento hombres y 50 por ciento de mujeres trabajando en la Secretaría de Desarrollo Social", señaló.

MILENIO Monterrey informó que en Nuevo León, los hombres perciben un salario en promedio de un 30 por ciento más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, de acuerdo con Felipe Avilés, subsecretario del Trabajo en la entidad.

Aunado a esta problemática, las mujeres no sólo ganan menos en Nuevo León, sino que también representan apenas una pequeña parte de la fuerza laboral en el estado: solo el 37 por ciento del total de trabajadores, muy por debajo del 50/50 que se espera tener.

EMPODERAN A MUJERES

Montiel Amoroso entregó a mujeres parrillas y kits de cristalería en el MacroCentro Comunitario Independencia.

Indicó que se busca apoyar y empoderar a las mujeres que forman parte del programa Jefas de Familia en el MacroCentro.

La entrega fue hecha a mujeres que forman parte de este programa y quienes asisten al ciclo de talleres "Cómo emprender tu negocio gastronómico", impulsado por la dependencia estatal, donde reciben clases de la chef, Lulú Pedraza.

Por otro lado, el kit de vajilla que recibieron otras 50 beneficiarias de Jefas de Familia fue donado por la empresa Crisa, quienes además capacitaron a las mujeres en Atención a clientes, ventas, mercadeo y promotoría.
Además del apoyo a las Jefas de Familia, Montiel señaló que se encuentran trabajando para reducir la brecha salarial en la Secretaría de Desarrollo Social.

"Mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, día que no es para felicitarlas, sino para reconocer que las condiciones que ustedes enfrentan no es igual a la de los hombres, ahí la vamos emparejando, pero todavía falta mucho trabajo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.