• Regístrate
Estás leyendo: No es clara negativa del PAN en reestructura: Elizondo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:59 Hoy

No es clara negativa del PAN en reestructura: Elizondo

El coordinador Ejecutivo Estatal señaló que si los diputados no hubieran aceptado 60 mil millones de deuda en las dos administraciones anteriores, el Estado no estaría recurriendo a reestructura.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Al considerar que sólo es una negativa "a raja tabla" el decir que se está contratando más deuda, Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, aseguró que no es clara la posición del PAN en el Congreso Local de negarse a aprobar la reestructura y la contratación de más pasivos para la Red Estatal de Autopistas (REA).

El funcionario estatal reclamó a los diputados albiazules no distinguir bien el tema de la emisión los bonos bursátiles y la adquisición de más deuda, por ello pidió que si hubiesen adoptado esta actitud cuando aceptaron los 60 mil millones de deuda en las dos administraciones anteriores otra cosa hubiese sido en la actualidad.

"A mí no me ha quedado claro (su postura) más que una negativa a raja tabla a todo tipo de deuda, ellos (los diputados del PAN) dicen no más deuda y no distinguen, si hubieran adoptado esta actitud cuando se adquirieron los casi 60 mil millones de deuda que se adquirieron los últimos 12 años pues otro gallo nos cantara.

"Desgraciadamente no fue así y ahora se está aplicando (la deuda) a una obra que provoca sus propios ingresos, lo que importa es cómo está el Gobierno antes de una operación y después, y analizar si después de la operación está mejor ¿Cuál es el argumento para decir que no?", dijo.

"Realmente a mí no me queda claro", refirió.

En las últimas semanas la bancada del PAN y el Gobierno del Estado han sostenido una serie de diferencias por la negativa a aprobar la reestructura de la deuda y la emisión de bonos bursátiles por 9 mil millones de pesos en la REA para la ampliación del tramo carretero Juárez-Allende.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón culpó directamente a los legisladores de Acción Nacional de dicha situación al asegurar que en anteriores legislaturas ya habían bloqueado el proyecto del túnel que conecta a Juárez con la Carretera Nacional.

Por ello pidió a los ciudadanos del municipio de Juárez mandar mensajes de texto a través de las redes sociales a los diputados para que cuanto antes les aprueben la adquisición de más pasivos y concluir el tramo carretero de Juárez-Allende de la REA.

Rodríguez Calderón argumentó que la construcción de dicha obra traerá muchos beneficios para el ayuntamiento de Juárez en materia de agilización del tráfico vehicular, así como de ganancias económicas al compartirles los ingresos de la REA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.