• Regístrate
Estás leyendo: No descarta Víctor Fuentes reelección... ni senaduría
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:29 Hoy

No descarta Víctor Fuentes reelección... ni senaduría

El panista recordó que cuando fue diputado federal logró buenos recursos para Nuevo León, pero también analizará con la población nicolaita qué perfil demanda para ser de nuevo su alcalde. 


Publicidad
Publicidad

Debido a que Acción Nacional todavía no abre las convocatorias para cargos de elección popular, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dejó abiertas las posibilidades políticas como la reelección, o incluso una posición en el Senado de la República.

El presidente municipal recordó su pasado como diputado federal, asegurando ha sido de los legisladores que más recursos ha gestionado para la entidad, por lo que buscar una senaduría sería un honor.

TE RECOMENDAMOS: Lidera PGJNL en recomendaciones de la CEDHNL

"Pues por qué no (senaduría), sería un honor, un privilegio, ya como diputado federal marcamos una pauta de la cantidad de recursos que se pueden bajar al municipio y al estado, difícilmente te aseguro que haya un diputado federal de Nuevo León que haya gestionado tantos recursos para su estado y para el municipio como me tocó a mí hacerlo", dijo.

Fuentes Solís dijo que la situación de crisis que se vive en el país por cuestiones económicas, dada la disminución en la producción del petróleo, así como la reducción en la recaudación, requiere que el estado tenga mejores ingresos, por lo que no descarta la posición en el senado.

Sin embargo, también abrió la posibilidad para una reelección en la alcaldía de San Nicolás, así como una diputación federal e incluso la coordinación de la bancada albiazul.

"Ante una elección concurrente como la que vamos a vivir, está abierta la posibilidad de la reelección, no me descarten para ser senador, o poder ser de nuevo diputado federal, o ir a coordinar la bancada, ya veremos, estamos obviamente analizando todas las opciones", comentó.

Ante la proliferación de personajes que buscan la alcaldía, entre independientes y nuevos perfiles, Fuentes Solís dijo que la gente sabrá diferenciar los candidatos que en realidad han dado resultados y pueden realizar un buen papel en los distintos cargos de elección popular.

TE RECOMENDAMOS: Reciben regios año nuevo con nieve

Por el momento el munícipe dijo que evaluará junto con la población cuáles son las necesidades del municipio para ver si su perfil es el que se necesita.

"Hay veces que se requiere un perfil más policiaco, cuando ha habido circunstancias de una necesidad muy apremiante, y otras perfiles más administrativos, otros más al desarrollo urbano, y obviamente hay que ver cuáles son las condiciones de la población, y obviamente atenderemos a ello", comentó.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, dijo el pasado lunes que a partir del 18 de enero publicarán las convocatorias, ya que fue el 18 de diciembre cuando definieron los métodos de selección interna, por lo que deben respetar el plazo de 30 días que marca la ley para dar inicio formal a los procesos internos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.