• Regístrate
Estás leyendo: No declinaremos a favor del otro: 'El Bronco' y Ríos Piter
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:34 Hoy

No declinaremos a favor del otro: 'El Bronco' y Ríos Piter

Durante su encuentro en la CdMx, los aspirantes a la Presidencia no hablaron de la candidatura única, ya que ambos buscan llegar a la boleta, por lo que continuarán con la recolección de firmas.

Publicidad
Publicidad

Los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmaron que no declinará uno en favor de otro para lanzar una candidatura común; en todo caso en marzo lanzarán una convocatoria nacional que reúna a los simpatizantes de las candidaturas independientes.

TE RECOMENDAMOS: Tecnología, arma contra la corrupción: Ríos Piter

Por ello, seguirán hasta el 19 de febrero en la búsqueda por las firmas correspondientes para lograr su registro de candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral.

En entrevista por separado, posterior a una reunión que mantuvieron en el salón del Hotel San Regis, reiteraron que no hablaron de la declinación a favor de uno u otro, como tampoco de la posibilidad de una candidatura común.

Sobre esa convocatoria nacional, Ríos Piter explicó que "la intención es seguir platicando, nos interesa está visión de trabajar en torno a un plataforma común. Seguimos en esa visión: la intensión de una plataforma común, es algo que nos permitirá tener una claridad frente a los partidos que hay que mandar a rehabilitación".

Dijo "tenemos que proyectar una gran visión de que los independientes nos son unos cuantos, de que hay un gran movimiento a nivel nacional que está en la intención de irrumpir en el proceso electoral.

"Estamos convencidos de que hay un movimiento independiente" en el país, señaló y agregó que la reunión podría darse en Aguascalientes.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón dijo que tanto él como el senador con licencia buscan la misma posibilidad y piensan que hay que jubilar a los partidos políticos, por lo que en el encuentro no hablaron de la candidatura única.

"Tenemos que platicar con todos, estamos hablando con mexicanos, tenemos que hablar con quienes pretenden gobernar el país", señaló.

Pese a que un día antes, había informado que propondría a Ríos Peter la posibilidad de una sola candidatura independiente, trivializó, "hoy platicamos de mil cosas y de nada... tenemos una dificultad en las firmas... hablamos de la familia de los hijos, somos amigos desde hace tiempo...".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.