• Regístrate
Estás leyendo: No declinaré por Marko Córtes: Gómez Morín
Comparte esta noticia

No declinaré por Marko Córtes: Gómez Morín

Transición 2018

El contendiente a la presidencia nacional del PAN dijo que el proyecto de Marko Cortés y Héctor Larios para liderar al partido no es el correcto pues representan a las cúpulas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Manuel Gómez Morín Martínez dijo que no declinará a favor de Marko Cortés ni de Héctor Larios para la presidencia nacional del PAN, pues representan a las cúpulas, y aseguro que es tiempo de que la militancia sea tomada en cuenta; señaló que él es la mejor opción para el cargo.

"Tenemos una militancia a la que le hemos marginado, que no participa, que no hace nada, necesitamos que la militancia se reanime, y qué mejor oportunidad que sea eligiendo a su líder nacional. 
"Nosotros nos consideramos como la vía que necesita Acción Nacional para volver a ser lo que la gente quiere y espera del partido, un partido fiel a sus principios, una partido de ideas, un partido de debate. Un partido cercano a la sociedad, un partido con ideas nuevas". 

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, Gómez Morín dijo que sí se ha reunido con Marko Cortés, pero apunto que no han hablado a cerca de la presidencia del PAN. 

Gómez Morín dijo que su idea, cuando sea presidente, será modernizar al PAN y volver a convocar a los jóvenes, señaló que hace dos o tres años en las filas del partido había cerca de 50 mil jóvenes afiliados, y en la actualidad sólo 11 mil. 

"Hace dos o tres años teníamos como 50 mil jóvenes, hoy ya tenemos 11 mil. Algo pasa, se cerró la afiliación del partido, aún así lo jóvenes, unos se han hecho viejos, otros se han ido".
Gómez Morín

, dijo que ante la cuarta transformación que propone

Morena

, el

PAN

necesita ser un partido sólido que dure otros 80 años más. 

"Tenemos una idea muy clara de qué queremos hacer en Acción Nacional; yo hoy por hoy de lo que visto de mis otros posibles contendientes es una idea diferente. Nosotros tenemos una idea modernizadora, de avanzada. De un partido moderno. Acción Nacional está punto de cumplir 80 años, queremos un partido Acción Nacional para otros 80 años". 

Sobre si convocaría a los otros dos contendientes (Marko Cortés y Héctor Larios) a sumarse a su proyecto, Gómez Morín rechazó la idea y reafirmó que lo que necesita el PAN es una elección democrática que fortalezca al partido. 

"Te voy a decir que no. Ya lo dije al principio, tiene que haber un ejercicio interno de elección para que la militancia participe y decida y no siga pasando lo que está pasando, que las decisiones se toman arriba.  
"Una vez que ganemos la elección, nos vamos a poner a trabajar en la unidad pero después, no antes. Acción Nacional tiene que salir muy fortalecido de este proceso. Se viene la cuarta transformación y necesitamos una partido Acción Nacional que esté muy fuerte para dar las batallas, poner los límites, generar los balances y equilibrios que van a ser muy necesarios". 

Gómez Morín puntualizó las diferencias entre su proyecto y el de Marko Cortés y Héctor Larios, pues reiteró que su proyecto apuesta por devolverle el valor a la militancia dentro del partido. 

"Héctor Larios no, viene apoyado por los gobernadores, viene con Rafael Moreno Valle ¿Qué mensaje está mandando? el de la cúpula. Lo mismo mi amigo Marko. Ese mensaje de las cúpulas deciden, no estoy de acuerdo. Yo soy militante de a pie, he convivido mucho con la militancia, no soy consejero, no soy miembro de ningún cuerpo de decisión de partido, y como militantes tenemos que ser tomados en cuenta".

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.