• Regístrate
Estás leyendo: No debemos agarrarnos a balazos con nadie, considera gobernador
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:59 Hoy

No debemos agarrarnos a balazos con nadie, considera gobernador

Jaime Rodríguez difirió de las declaraciones del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, y dijo que se debe trabajar en la inteligencia y prevención para evitar casos como el del policía asesinado.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón difirió de las declaraciones del alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, sobre que los policías sean los primeros en disparar a los delincuentes, ello al considerar que no deben agarrarse a balazos con nadie.

Por el contrario, el mandatario estatal comentó que las corporaciones de seguridad tienen que trabajar mucho en labores de inteligencia y prevención para evitar escenarios como el asesinato del policía de San Nicolás hace unos días.

"Espero que no sea necesario, tenemos que trabajar mucho en la prevención, tenemos que trabajar mucho en la inteligencia, no es conveniente agarrarnos a balazos con nadie, es algo que debemos evitar, estaremos defendiendo, obviamente la autoridad tiene esa ventaja que debe utilizar y todos tenemos que recomendarles a nuestros policías que utilizando los protocolos que están establecidos en la ley, actúen", dijo.

Rodríguez Calderón comentó que las autoridades municipales deben también trabajar en controlar la percepción ciudadana, respecto a que es una circunstancia lo que pasó con el deceso del policía de San Nicolás y no una constante.

Ante tal situación, adelantó que ya pidió al Ejército Mexicano mayor presencia en las calles de la zona metropolitana, así como continuar con sus programas de canje de armas en los ayuntamientos para disminuir que la sociedad siga con la portación de las mismas.

"Hay otras formas en que podamos trabajar para no generar ninguna inquietud que propicie una percepción en la sociedad de que esto va a pasar todos los días, y no es así, es un hecho lamentable, es una circunstancia que la tenemos que ver como tal y como tal en el estado la estamos viendo.

"Tenemos que intensificar el trabajo en la calle, hoy mismo le he pedido al Ejército que intensifique su presencia en la calle, también le he pedido al Ejército que también trabaje en el desarme de la sociedad y busquemos provocar que la gente no tenga armas", refirió.

Anuncia arribo de 300 militares más.

Ante los hechos delictivos que se siguen presentando en la localidad y van en aumento, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la llegada de 300 militares más.

"Van a llegar 300, ya están llegando a partir de hoy, hoy mismo acordamos hacer una estrategia o diagnóstico para tener una visión más de proximidad para modificar en ciertas áreas la actividad que tenemos, ya tenemos focalizados dónde se dan los delitos y ahí vamos a trabajar", concluyó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.