• Regístrate
Estás leyendo: No cederé a presiones de los sindicatos: Zermeño
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:07 Hoy

No cederé a presiones de los sindicatos: Zermeño

El alcalde de Torreón pidió responsabilidad a los trabajadores que exigen préstamos superiores al 90% de su salario, por lo que pidió apoyo de los líderes de los gremios. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que no cederá a las presiones de los sindicatos de trabajadores municipales y les pidió actuar con responsabilidad.

“Les he demostrado que nos interesa cuidar su dinero y lo que quieren ahora es tener préstamos sin ningún límite. Ahorita la ley obliga que no se les preste más del 70 por ciento de lo que ganan”.

Argumentó que no hay ninguna institución financiera que ofrezca préstamos superiores al 90 por ciento del salario. “Les pido a los dirigentes del sindicato que sean responsables porque los estamos ayudando a cuidar su dinero no el nuestro".

[OBJECT]“Nosotros no vamos a tomar un centavo de su dinero, pero quieren tener manga ancha para autoprestarse arriba del 70 por ciento de lo que ganan”.

“Son préstamos quiro grafarios, es decir, si el trabajador muere los hijos y esposos tienen que pagar”.

Añadió que si quieren transparencia la habrá y se dará a conocer el flujo de dinero que hay en los préstamos a empleados sindicalizados.

Sobre la inconformidad que argumentan por malos tratos de parte de directores de área, dijo que sigue a la espera de que le definan nombres.

“Me parece irracional y yo no cedó a presiones. Les estoy hablando con la verdad, hablan de malos tratos y les pedí que me dijeran quién los maltrató”.

Respecto a las quejas de los empleados en cuanto a la contrario de personal externo, Zermeño Infante argumentó que no es ilegal y sí algo común.

“No sé de qué se quejan y lo que queremos es que todos los empleados trabajen. En aquellas áreas donde tengamos que contratar empresas que auxilien a Torreón se seguirá haciendo”.

Recordó que hace 20 años cuando fue alcalde por primera vez ocurrió un problema similar con el Fondo de Pensiones. “En el caso de las pensiones hace 20 años siendo alcalde tuvo que poner dinero porque les había sido esquilmado el recurso que era de ellos”.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.