• Regístrate
Estás leyendo: No bajaremos la guardia en seguridad: Héctor Castillo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:30 Hoy

No bajaremos la guardia en seguridad: Héctor Castillo

El precandidato del PAN mencionó que todos los municipios tienen colonias "difíciles", por lo que siempre están en coordinación con el Gobierno del Estado en el tema de la seguridad.


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Luego de que un niño de 11 años fuera asesinado en el municipio de Santa Catarina la noche del sábado, el alcalde del municipio, Héctor Castillo Olivares, dijo que no bajarán la guardia en el tema de la seguridad y de prevención.

En entrevista luego de su registro como precandidato del PAN para buscar la reelección en Santa Catarina, el munícipe se refirió a las medidas de seguridad que siguen en el municipio para combatir este tipo de hechos.

TE RECOMENDAMOS: Muere niño tras recibir balazo

Además, habló de los programas de prevención que implementan en Santa Catarina, luego de que trascendiera que el menor de edad que fue asesinado, llevaba consigo una pequeña dosis de droga.

"En el tema de prevención sí tenemos muchos programas, trabajamos mucho en ese sector, trabajamos la apertura de espacios públicos.

"Con municipio y con recurso privado, estamos llevando muchos programas de computación, de trabajo de manualidades con la gente, llevamos mucho trabajo en ese sector, porque es un sector difícil, pero no bajamos la guardia", dijo.

El alcalde dijo que todos los municipios tienen colonias "difíciles", en referencia a las que son detectadas con mucha actividad de narcomenudeo, y dijo que siempre están en coordinación con el Gobierno Estatal en el tema de seguridad.

"Hay trabajo articulado, tuvimos la junta con el gobernador interino, Manuel González, no bajar el tema de la coordinación, llámese a nivel federal, estatal y municipal, es algo que yo te puedo decir que hago todos los días", dijo.

Con respecto a las investigaciones del caso, Castillo Olivares no pudo dar muchos detalles para no entorpecer la investigación, pero explicó que son elementos de la Procuraduría quienes realizan las pesquisas correspondientes.

"Ellos tienen que hacer las pesquisas, después ellos tienen que informar, por los hallazgos, por las periciales, por más elementos de prueba que van a aportar y que se los harán de conocimiento a ustedes.

"Todos los municipios tenemos colonias difíciles, ahí son situaciones que ellos abordarán y que ellos nos dirán en qué situación se puede encontrar", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.