• Regístrate
Estás leyendo: No amarren navajas: Mauricio sobre ex policía asesinado
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:37 Hoy

No amarren navajas: Mauricio sobre ex policía asesinado

El alcalde recalcó que el ex elemento asesinado ya tenía mucho tiempo de no pertenecer a la Policía y que no se debe especular nada por su parentesco con un mando de la Secretaría de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Tras el asesinato de un ex policía de San Pedro, hermano de un funcionario de Seguridad de ese municipio, el alcalde Mauricio Fernández Garza desconoció a qué se deban estos hechos porque no es "brujo".

Después de reconocer a los elementos por el Día del Policía, el munícipe de San Pedro pidió no especular ni "amarrar navajas", ya que Enrique Camacho laboró como efectivo de Seguridad Pública y Vialidad hace una década.

"Trabajó hace mucho tiempo, hace 10 años, en San Pedro, ya denle la vuelta a las páginas, ¿no?, el señor sea primo, hermano o lo que sea, no es elemento nuestro", dijo.

Al preguntarle si tenía alguna idea de las causas, el edil dio a entender que él no podría adivinarlo y que habría que esperar a la investigación.

"No somos brujos, sin duda; no estén especulando, se harán las investigaciones puntuales, es una información que luego se dará a conocer, es una persona que hace diez años trabajó en San Pedro y ya están empezando a amarrar navajas", respondió el munícipe.

Este domingo, el ex policía que acababa de salir del penal, quien además es hermano de un mando de la Secretaría de Seguridad en San Pedro fue asesinado dentro de su auto, cerca del domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Revolución, por el área de San Pedro 400.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:00, en el domicilio ubicado en las calles de Roque González Garza y Álvaro Obregón.

El alcalde sampetrino indicó que esperará a las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia.

"Si hubiera alguna vinculación, ahí estarán las investigaciones, ahí están los hechos y se desconocen, y se harán las investigaciones puntuales que se tengan que hacer", puntualizó.

Respecto a la seguridad en el municipio, Mauricio recalcó que es un tema en el que no se puede "aflojar", pero del cual tampoco estarán cien por ciento absueltos.

"No puedo especular ni estar inventando, hay que tomarlo con toda la seriedad. Yo no sé por qué se hacen tantas pelotas por lo del blindaje, lo he dicho como 500 mil veces, es un proceso que no se puede estar nunca al cien por ciento blindado, ni le puedes aflojar al tema, cada vez hay que estar más blindados, no sé cuántas veces lo tengo que repetir.

"Si hay más tecnologías hay que estar actualizando, cada vez hay que estar blindado, cámaras, patrullas, más vigilancia, más elementos; es una aplicación ciudadana, la de Municipio Seguro, Safe Town, vamos sumándole y sumándole, este es el término, cada vez más capacitación, (pero) jamás vas a llegar al 100 por ciento, va ser utópico", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.