• Regístrate
Estás leyendo: NL pide prórroga para entregar reporte financiero
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:47 Hoy

NL pide prórroga para entregar reporte financiero

La fecha límite para presentar la información es este jueves 28 de julio; el Estado se retrasará poco menos de un mes.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El Estado de Nuevo León publicará su reporte financiero del segundo trimestre fuera del plazo establecido, comprometiéndose a presentarlo a más tardar el 25 de agosto, dio a conocer el mismo.

A través de un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Gobierno Estatal anunció la extemporaneidad en la publicación de la información financiera.

La fecha límite para presentar dicho reporte es este jueves 28 de julio; sin embargo, el Estado se retrasará poco menos de un mes en la entrega de la información.

"El estado libre y soberano de Nuevo León informa que debido a la implementación de la plataforma tecnológica, para dar cumplimiento a lo requerido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), sus postulados básicos, el marco conceptual de contabilidad, los lineamientos emitidos bajo el Consejo de Armonización Contable (CONAC), la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio de 2015, Norma Internacional de Contabilidad para el Sector Público (NICSP), las Normas de Información Financiera Mexicana (NIF), Normas de Información Financiera General para el sector paraestatal y la normatividad emitida por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León; la información financiera correspondiente al segundo trimestre de 2016 será publicada a más tardar el 25 de agosto de 2016", informó.

Esta no es la primera vez que el Estado se retrasa con la entrega de la información. Cabe recordar que en el periodo anterior también solicitó una prórroga para el envío del reporte del primer trimestre del año, y del reporte anual de 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.