• Regístrate
Estás leyendo: NL y Jalisco ya sufren altos índices de contaminación: Semarnat
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:26 Hoy

NL y Jalisco ya sufren altos índices de contaminación: Semarnat

Ante ello, el titular de la dependencia, Rafael Pacchiano, dijo que ya trabajan en un programa integral de calidad del aire más allá de la Ciudad de México y la zona conurbada.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dijo que la dependencia a su cargo trabaja en un programa integral de calidad del aire más allá de la Ciudad de México y la zona conurbada, porque existen otras entidades que ya presentan problemas importantes de contaminación del aire, entre ellas Jalisco y Nuevo León.

Al participar en la sesión plenaria de senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el titular de Medio Ambiente hizo un recuento de las acciones que se han realizado para disminuir los índices de polución, pues el año pasado se registraron los niveles de contaminación más altos del siglo.

TE RECOMENDAMOS: Exige PRD comparecencia de Pacchiano por polución

En las instalaciones del Senado, recordó que entre julio y diciembre de 2015, los conductores de más de un millón de vehículos con holograma 1 y 2, que no circulaban un día, obtuvieron el holograma 0, y pudieron utilizar su auto toda la semana.

“Nos dimos cuenta de las debilidades del proceso de verificación y sacamos una nueva norma para volverlo más estricto, esta nueva norma entró en julio del año pasado y terminó en diciembre. El resultado es que un millón 900 mil autos que tenían holograma cero pasaron a tener holograma 1 o 2, el problema era más grande lo que habíamos previsto, había casi dos millones de vehículos que estaban circulando todos los días y que no debían de hacerlo sin duda esta norma tendrá resultados importantes”, expresó.

Rafael Pacchiano dijo que como parte del Programa Nacional de Medio Ambiente, el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó para ampliar y construir una presa en la reserva del área natural ubicada en el río Usumacinta, del lado de Tabasco.

También se refirió al acuerdo para preservar la Selva Lacandona que tiene una gran presión por las comunidades de alrededor.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Semarnat trabajan para que el presupuesto destinado a la Selva Lacandona sea destinado totalmente a la conservación, por lo que Sedatu no va a escriturar una sola hectárea dentro de la reserva y Sagarpa no bajará ningún subsidio para tirar árboles dentro.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.