• Regístrate
Estás leyendo: NL, entre los que tienen adeudos con proveedores: CCE
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:08 Hoy

NL, entre los que tienen adeudos con proveedores: CCE

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió a los gobierno cumplir con el pago y no sólo disminuirlo, para poder que fluya la economía local.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los gobiernos estatales honrar los compromisos financieros que tienen con empresas proveedoras a quienes les adeudan el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que están llevando a la quiebra a pequeños negocios.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón, señaló a Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Coahuila como las entidades en el país que tienen adeudos con empresas.

Castañón afirmó que Nuevo León también aparece en esa lista de estados que tienen adeudos, y que independientemente si es de la administración pasada o esta, se tienen que honrar los compromisos.

Indicó que la deuda no sólo debe disminuirla, sino controlarla y honrar compromisos, para que así fluya la economía local.

Hicieron un llamado a todos los gobernadores que van a terminar su periodo en este año, en unos 12 estados, para que entreguen cuentas y no solamente clarifiquen y transparenten todo lo que deben, sino que paguen los compromisos que contrajeron, y a los gobiernos que tienen poco de haber asumido el control les pidió disciplina financiera.

Castañón los exhortó a fomentar y reactivar los mercados internos de sus economías, cumplir con sus compromisos financieros y entregar no sólo cuentas, sino buenas cuentas de su responsabilidad.

Añadió que evidentemente el pago a proveedores y la contratación de deuda de los estados impacta, y lo que se necesita son que las economías locales se desarrollen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.