• Regístrate
Estás leyendo: NL destinará 40 mdp a municipios con alerta de género
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:39 Hoy

NL destinará 40 mdp a municipios con alerta de género

La próxima semana los institutos municipales definirán los proyectos.

Los recursos serán destinados para Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey, tras el incremento de casos de feminicidios.
Publicidad
Publicidad

Tras el aumento de feminicidios, entre ellas menores, periodistas y embarazadas, Nuevo León destinará 40 millones de pesos entre los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. 

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado será la responsable de liberar directamente a los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey. 

En reunión con la encargada del despacho del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres), Martha Cecilia Reyes, las titulares de los institutos municipales de la mujer de Apodaca, Elsa Escobedo; de Cadereyta, Diana Luz Buenfil; de Guadalupe, Carmina Gutiérrez; de Juárez, Leticia Martínez, y de Monterrey, Liliana Muraira, se acordó seguir los lineamientos establecidos para el ejercicio de estos recursos y aplicarlos a la brevedad. 

Un comunicado oficial confirma que se distribuirán estos recursos etiquetados para atender la alerta. 

El boletín establece que con los 40 millones de pesos permitirá atender de manera particular las necesidades de prevención y atención de un millón 529 mil mujeres que habitan en los cinco ayuntamientos. 

El Gobierno del Estado informó que previamente se firmará un convenio de colaboración entre el IEMujeres y cada uno de los presidentes municipales para establecer las reglas de operación y el tiempo de ejecución de los proyectos.

Reyes señaló que el destino final de los recursos es exclusivamente la atención a las recomendaciones de la Alerta de Género. El IEMujeres dará seguimiento a la ejecución de éstos. 

La próxima semana los institutos municipales definirán los proyectos que ejecutará cada uno de ellos con los recursos otorgados por el Estado, mismos que serán distribuidos a partes iguales en el 50 por ciento del monto y el resto, según el número de mujeres que habitan en cada municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.