• Regístrate
Estás leyendo: NL amarra Mil 850 mdp para vagones de Línea 3 del Metro
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:33 Hoy

NL amarra Mil 850 mdp para vagones de Línea 3 del Metro

El primer vagón estaría llegando a los nueve meses.

De acuerdo al gobernador Manuel González, en nueve meses tendrán el primer vagón y para los 18 meses estarían llegando al número 26.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León amarró mil 850 millones de pesos para la compra de 26 vagones para la Línea 3 del Metro, tras un acuerdo con el Banco Nacional de Obras (Banobras) y Servicios Públicos.

Tras casi tres años de retraso en su construcción, el gobernador Manuel González Flores confirmó el acuerdo tomado por Banobras, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en una reunión realizada en la Ciudad de México.

La autorización formal no se llevará más de un mes y medio por parte de Banobras

“En este momento no sabemos si queda solo en el Comité Interno o también (la autorización del crédito) va al Comité Externo, que es un poco más grande, si esto sucede en un término de mes o mes y 15 días estarían depositándose los recursos para la compra de los vagones, que exclusivamente para vagones son mil 850 millones de pesos.

“Éstos se depositarán y tendríamos oficialmente el primer vagón a los 9 meses y el último a los 18 meses, es decir, estaríamos llegando al vagón 26, al hablar de 18 meses en el inter, estarían llegando todos ellos, es el principio del final de una intensa gestión de años para logar finalmente el que la Línea 3 del Metro funcione”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.