• Regístrate
Estás leyendo: Niegan amparo a Rodrigo Medina; le fijarán nueva fecha para comparecer
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:58 Hoy

Niegan amparo a Rodrigo Medina; le fijarán nueva fecha para comparecer

La petición del ex gobernador no procedió porque no pueden suspender una audiencia que ya pasó, en todo caso tendría que ser citado nuevamente y valorarlo. 


Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que ya había pasado la fecha de la audiencia, el juzgado segundo de distrito en materia penal negó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con la que buscaba evitar comparecer ante un juez de control por los presuntos casos de corrupción en su gestión al frente del Gobierno Estatal.

Javier Flores Saldívar, abogado del ex mandatario, informó a los medios de comunicación la resolución que tomó el juez, Eduardo Javier Sáenz, luego de que la semana pasada, Medina de la Cruz evitó una audiencia gracias a una suspensión provisional, y no descartó solicitar de nuevo un amparo.

Tras la negación del mismo, el también ex procurador de Nuevo León admitió que Medina podría ser citado nuevamente por el juez de control.

"Ya había pasado de la citación para el licenciado Rodrigo, entonces no procedería conceder una suspensión definitiva sobre un evento que ya pasó, en atención a que ya había pasado la fecha de la audiencia, entonces consideramos que estarían en posibilidades de volver a citar el Poder Judicial, o el juez de control al licenciado Rodrigo Medina. Lo que procedería en todo caso es que fuera citado nuevamente.

"(Para buscar otra suspensión de amparo) necesitaríamos ver la forma en que se cita al licenciado, yo creo que no es tanto la presión, yo creo que es nada más una cita conforme a derecho", declaró.

Flores Saldívar destacó que al levantar la audiencia el juzgado recibió los alegatos de ambas partes.

El abogado precisó que el ex gobernador nunca se ha negado a acudir a una cita, como sucedió en esta ocasión.

Comentó que la nueva convocatoria sería a solicitud del Ministerio Público de Nuevo León, y ya el juez de control la fijaría.

"Se me hace que es una resolución lógica (la que tomó el juez al negar la suspensión definitiva)", expresó el ex Procurador de Justicia.

Por su parte, el fiscal Héctor Maldonado presentó un escrito dentro del proceso de alegatos, cuyo contenido no se dio a conocer.

Aclaró que presentaron los argumentos suficientes para que se le negara la resolución definitiva.

"Fue una audiencia incidental, muchos informes no tenemos, se llevó a cabo el amparo promovido por el señor Rodrigo Medina, sin contratiempos desahogamos la audiencia. No podemos dar pormenores (de los argumentos presentados), sin embargo estamos hablando de que es un procedimiento de orden público, de ahí yo creo que es lo más fuerte que tenemos", comentó el representante del Ministerio Público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.