Le niegan suspensión a Elisa Ayón

La resolución señala que la regidora suplente, Akemi Rizo continuará ocupando el cargo en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Elisa Ayón dio esta mañana una rueda de prensa para anunciar que seguiría en el ayuntamiento por tiempo indefinido
Elisa Ayón dio esta mañana una rueda de prensa para anunciar que seguiría en el ayuntamiento por tiempo indefinido (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La regidora con licencia Elisa Ayón permanece en la oficina que solía ocupar en el Ayuntamiento de Guadalajara, junto con sus abogados y asesores, a pesar de que el director jurídico de lo Contencioso del Ayuntamiento, Javier Salas Mejía dio a conocer que a las 12:20 notificaron al Ayuntamiento que a Elisa Ayón le negaron la suspensión que solicitó en el juicio de amparo y por lo tanto no puede permanecer en su oficina ni realizar labores de regidora;  Ayón declaró por la mañana que ya le habían otorgado el amparo, lo cual le notificaron en el transcurso de la madrugada en el palacio municipal, en donde durmió.

 Javier Salas señaló que “el propio juzgado federal está reconociendo la validez de la suspensión que ordenó el presidente municipal, Ramiro Hernández. Eso le da la razón al Ayuntamiento porque por supuesto que el amparo estaba sustentado en una mentira que ella menciona en el documento, porque ella señala que está siendo privada de su libertad en su oficina y a todos ustedes les consta que fue ella quien llegó e irrumpió, y aún así le niega el juez la suspensión el juez federal”.

 Ayón no había ofrecido detalles acerca del amparo, pero el funcionario indicó que éste se promovió en contra de la suspensión que concedió el presidente municipal a la regidora Akemi Rizo y contra una supuesta privación ilegal de su libertad.

Javier Salas indicó que aunque pueden usar la fuerza pública para que Elisa Ayón salga de la oficina de la sala de regidores, esperan que apelando a la cordura ella salga sola, "porque ahora sí, si ejerce cualquier acción de regidora va a consumar un delito de usurpación".