• Regístrate
Estás leyendo: Niegan a ex tesorero suspensión de amparo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:49 Hoy

Niegan a ex tesorero suspensión de amparo

El Juzgado le prohíbió salir del país mientras sea investigado 

Publicidad
Publicidad

Mayte Villasana

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal rechazó la suspensión definitiva al ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, quien buscaba ampararse contra las medidas cautelares impuestas por un juez de control.

Tras haber sido imputado por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial, el juez le restringió salir del país durante el tiempo que dure la investigación, que se prevé sean más de seis meses.

Horas antes de la resolución, la defensa reiteró que Gómez Acosta está dispuesto a presentarse ante la justicia en cuanto sea requerido.

El 26 de julio, al establecer un presunto quebranto por 3 mil 683 millones 504 mil 678 pesos, el ex tesorero estatal fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido defunciones y delito contra el patrimonio del Estado.

Tras la vinculación se establecieron como medidas cautelares el mantener bajo embargo pre cautorio una propiedad del ex funcionario en el municipio de San Pedro, así como el retiro de su pasaporte para evitar su salida del país durante la investigación

Sin embargo, Gómez Acosta salió a vacacionar a Texas gracias a una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, que este viernes finalmente fue rechazada.

Dicha investigación se deriva de la Operación Tornado emprendida por la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, que busca juzgar a ex funcionarios estatales y municipales por presuntas anomalías en sus administraciones.

Al ex secretario de Finanzas del Estado se le señala por supuestas irregularidades en el caso de los incentivos entregados a la armadora coreana Kia Motors.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.