• Regístrate
Estás leyendo: Niega Treviño favoritismo en elección de magistrado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:00 Hoy

Niega Treviño favoritismo en elección de magistrado

El oficial mayor del Congreso del Estado descartó que pueda ser favorecido por el Comité de Selección y por los diputados para el cargo. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que se registró y ya fue entrevistado como aspirante a magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia, el oficial mayor del Congreso del Estado, Mario Treviño, descartó que pueda ser favorecido por el Comité de Selección y por los diputados al momento de elegir al ganador.

TE RECOMENDAMOS: Declina Roberto Flores participación para Magistrado

El funcionario expresó que tiene un derecho legítimo de aspirar al cargo, y que cumple con los requisitos, tanto de la Constitución como de la ley, y la convocatoria, por lo que no hay impedimento alguno.

“Es un modelo de justicia abierta, como lo comentaba de puertas abiertas, de diálogo con la ciudadanía, hacer las cosas transparentes, creo que eso abona a la confianza de la gente de que las cosas se están haciendo de manera abierta y la transparencia va a ser clave en este tipo de procesos.

"¿Qué acciones implementar?, de entrada la impartición de justicia de manera imparcial, en su momento tendríamos que ver las medidas que se implementarían, pero como lo comenté, trataré de tener una agenda pública, una agenda transparente y ser un funcionario de puertas abiertas como hasta la fecha lo he sido.

“Creo que tengo un derecho legítimo de aspirar al cargo, los requisitos tanto de la Constitución como de la ley y la convocatoria son muy claros, no tengo impedimento legal para participar, máxime que en el proceso no tengo una participación directa, yo no participo en la evaluación de los perfiles, no participo en la selección de perfiles, creo que el piso es parejo para todos los que estamos participando, no creo (que haya favoritismo hacia mi persona)”, declaró.

Destaca también la participación como aspirante al citado cargo de Sergio Mares, quien renunció recientemente a la presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), aunque no al cargo de comisionado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.