• Regístrate
Estás leyendo: Niega TEEP el registro como candidato a Enrique Cárdenas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:31 Hoy

Niega TEEP el registro como candidato a Enrique Cárdenas

Aunquetuvo un plazo de 60 días para recabar el 3 por ciento de los apoyos ciudadanos ubicados en la lista nominal, equivalentes a 132 mil 500 firmas, presentó 24 mil 327 rúbricas válidas.
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad de votos, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmaron la negativa de registro como candidato independiente a Enrique Cárdenas Sánchez, al declarar infundados sus agravios.

En el proyecto de sentencia presentado por el magistrado presidente, Fernando Chevalier Ruanova se estableció que aunque se maximizaran sus derechos sobre la norma, como lo señalan las convenciones internacionales, Enrique Cárdenas no obtuvo si quiera el 1 por ciento de los apoyos ciudadanos, el mínimo que establece la legislación federal.

Aunque Enrique Cárdenas tuvo un plazo de 60 días para recabar el 3 por ciento de los apoyos ciudadanos ubicados en la lista nominal, equivalentes a 132 mil 500 firmas, presentó 24 mil 327 rúbricas válidas, es decir, el 0.55 por ciento de lo solicitado en la norma.

Al analizar los agravios, los magistrados señalaron que éstos eran infundados, como la notificación de negativa una hora antes que iniciara la campaña, reducir el número de firmas tomando en cuenta que obtuvo más de lo que tienen en afiliados los partidos políticos y maximizar su derecho a ser votado.

En su intervención, el magistrado Gerardo Saravia Rivera se pronunció porque se hagan ajustes a la legislación una vez que concluya el proceso electoral, para homogeneizar la cantidad de requisitos que se solicitan en los diferentes estados de la República y que en algunos casos han sido invalidados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.