• Regístrate
Estás leyendo: Niega Osorio acuerdo con SME para nueva empresa
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:27 Hoy

Niega Osorio acuerdo con SME para nueva empresa

El secretario de Gobernación aclaró que lo que se está buscando son “alternativas de empleo" para los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Lorena López

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las opciones que ofrece el gobierno federal a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas no tienen nada que ver con la Comisión Federal de Electricidad.

Aseguró que la dependencia a su cargo busca acordar con ellos para encontrar empleo a quienes durante los últimos tres años no han podido obtenerlo.

Entrevistado al término de un encuentro con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Osorio Chong expresó: “Lo que estamos acordando con ellos es que a todos los que estaban en este sindicado de luz y fuerza que en estos tres años no han encontrado empleo buscar algunas opciones, es el compromiso que tiene el gobierno de la República, y de acuerdo también con las capacidades que tienen los propios ex trabajadores.

“Entonces estamos analizando muchas cosas, nada que ver con la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

- ¿Crear una nueva empresa? Se le preguntó.

“Alternativas de empleo, nada directamente con la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Esta tarde Martín Esparza dijo, al salir de una reunión con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda, que acordó con Segob que a partir del 31 de marzo los más de 16 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas serían reintegrados al ámbito laboral a través de una nueva empresa que suministraría electricidad en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.