• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:29 Hoy

Niega Odebrecht participar en Torre Administrativa

La empresa mandó un escrito dirigido al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales, donde le piden aclare a la prensa que son totalmente ajenos a la construcción.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Morales

La empresa Odebrecht México negó participar en la construcción del proyecto de la Torre Administrativa realizado en la ciudad de Monterrey, motivo por el cual según está siendo investigada y pidió al fiscal Anticorrupción que aclare esta situación a los medios de comunicación.

A través de un comunicado, el cual es firmado por María Susana Ibarrola, gerente de Comunicación de la compañía, se dirigen a Ernesto Canales, quien en días pasados anunció una investigación a la empresa.

En la misiva, señalan que tuvieron conocimiento debido a las publicaciones de varios medios de comunicación, en las que el fiscal informaba sobre las indagatorias a la empresa por participar en el proyecto.

"Señor Fiscal:

Respetuosamente nos dirigimos a usted, atendiendo a la trascendente investidura institucional que representa, para manifestarle que, con gran sorpresa, hemos tenido noticias de las publicaciones, del pasado día martes 26 de septiembre, y las del día de hoy, en los medios de comunicación que se indican al rubro, por medio de las cuales menciona una supuesta investigación por la instancia a su cargo, en relación con la construcción del proyecto Torre Administrativa en la ciudad de Monterrey".

La empresa descartó participar tanto de manera directa o indirecta en el proyecto.

"Al respecto, resulta fundamental manifestar y reiterar que ni la empresa Odebrecht, Mexico, ni algunas de sus subsidiarias o controladoras, participó de forma alguna, directa o indirectamente, en dicho proyecto".

Además, le piden al fiscal Anticorrupción "aclarar y precisar la realidad de los hechos a los medios de comunicación que publicaron dicha desinformación a fin de evitar tergiversación y noticias falsas con contenido que indebidamente vincule a nuestra empresa en dicho proyecto del cual somos completa y totalmente ajenos".

El pasado 26 de septiembre, la Subprocuraduría Anticorrupción anunció que abrió una carpeta de investigación por la construcción de la Torre Administrativa, edificada por la firma brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de corrupción en varios países, incluyendo México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.