• Regístrate
Estás leyendo: Niega el rector acto político en la UNAM
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:39 Hoy

Niega el rector acto político en la UNAM

“Falsas”, afirmaciones de profesor.

Publicidad
Publicidad

El rector de la UNAM, Enrique Graue, rechazó las afirmaciones de un profesor universitario, quien ayer aseguró en un desplegado que las instalaciones de esa casa de estudios se utilizaron como “arena política y sucursal de candidaturas a puestos de elección popular”, al efectuarse un acto en el que estuvieron Juan Ramón de la Fuente y Claudia Sheinbaum.

A continuación la carta íntegra con la aclaración de la autoridad universitaria.

Señor director:

El pasado 22 de agosto se publicó una inserción pagada en la página 11, de MILENIO Diario, dirigida a mi persona y firmada por el profesor de asignatura A, Miguel Ángel Granados Atlaco.

En ella, manifiesta una serie de imprecisiones que tienden a desorientar a la opinión pública y generar un ambiente de incertidumbre y desacreditación. En particular hace mención a la participación del doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de nuestra universidad, en un evento que sucedió en el Salón de Cabildos de la delegación Tlalpan y que el firmante asegura aconteció dentro del recinto universitario.

La UNAM, por mi conducto, rechaza enérgicamente estas afirmaciones por ser falsas, tendenciosas y encaminadas a generar polarizaciones políticas dentro de nuestra universidad.

Leí con atención la nota a la que hace mención el firmante. La intervención del doctor De la Fuente, que sucedió en los recintos de la delegación Tlalpan y que apareció en medios de comunicación impresos y digitales celebra el hecho de que los candidatos a ocupar puestos de elección popular se acerquen a la academia para la implementación de políticas públicas.

Los universitarios tienen todo el derecho de expresar sus opiniones, sus inquietudes sociales y preferencias ideológicas y políticas en los foros que estimen convenientes, dentro de un marco de respeto y pluralidad.

En relación con la solicitud de información sobre los nombramientos, percepciones y cargos universitarios del doctor De la Fuente, me permito indicarle que lo solicite a la Unidad de Transparencia que para el efecto tiene la UNAM.

Atentamente,

Dr. Enrique Graue,

Rector de la UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.