• Regístrate
Estás leyendo: Niega Daniel Torres pagar a auxiliares de firmas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:45 Hoy

Niega Daniel Torres pagar a auxiliares de firmas

El legislador federal con licencia y aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe aseguró que sus auxiliares trabajan de manera voluntaria.

Publicidad
Publicidad

El aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, descartó estar otorgando apoyos económicos a sus auxiliares en la recolección de firmas, pues aseguró, todos ellos trabajan de manera voluntaria.

Lo anterior se da a conocer luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) liberara el reporte de apoyos recolectados por los aspirantes independientes, en donde destaca que diversos personajes ligados al gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, lideran en las firmas obtenidas.

Del reporte se desprende que Daniel Torres ya rebasó los apoyos requeridos para validar su campaña independiente por el municipio de Guadalupe, ya que con corte al 8 de enero llevaba 9 mil 115 ya validadas de las 7 mil 969 que se piden por ley.

A pregunta expresa sobre si se estaba otorgando algún tipo de apoyo o remuneración económica a los auxiliares, el legislador federal con licencia rechazó esta versión.

TE RECOMENDAMOS: Impugnará Daniel Torres resolución de CEE

"No, pues, son gente que te ayuda de forma voluntaria. Es muy sencilla la aplicación registra auxiliares con un trámite digital que te tardas dos minutos en ingresar los datos que te solicitan y ellos en su día a día, en donde anden, piden el apoyo para que puedan obtener esa candidatura a través de la firma.

"Entonces pues somos mucha la gente que está participando en esa recolección de firmas y eso es lo que ha hecho posible que vayamos tan bien, la gente no hay día que no se sumen auxiliares nuevos", mencionó.

Indicó que son aproximadamente 500 auxiliares con los que cuenta, por lo que un aproximado de 18 firmas por cada uno de ellos es lo que necesitó para llegar a los apoyos requeridos, sin embargo, Daniel Torres afirmó que buscarían alcanzar por lo menos a las 30 mil firmas, aunque esto ya no sea requisito por ley.

"Seguimos recibiendo el apoyo por todas las vías: a través de las redes sociales, por mensajes, por reuniones en mi oficina, y eso genera un muy buen ánimo. Guadalupe es el primer municipio metropolitano que quedó a la cantidad de las mínimas requeridas y hoy somos los punteros en toda el área metropolitana y en todo el estado (...) buscamos tener las máximas posibles queremos sacar arriba de 30 mil y 40 mil firmas", apuntó.

El plazo para que los aspirantes a candidaturas independientes obtengan firmas inició el 9 de diciembre de 2017 y finalizará el 6 de febrero del presente año.

TEE descarta campaña anticipada de Daniel Torres

El Tribunal Estatal Electoral descartó este miércoles la denuncia de promoción personalizada y actos anticipados de campaña contra el aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres.

Durante el juicio de inconformidad JI-002/2017 promovido por Gustavo Martín Torres, el TEE confirmó la resolución de la Comisión Estatal Electoral que no dio lugar a la denuncia que acusaba a Torres de promoción personalizada fuera del plazo legal para la contienda electoral.

Lo anterior debido a que se localizó publicidad del legislador federal con licencia sobre su primer informe de labores el 7 de abril del 2017, y aunque sí se comprobó que la propaganda se exhibía fuera del plazo legal, el contenido del mismo no hacía referencia a su aspiración independiente por la alcaldía.


PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.