Narro reconoce trayectoria de Juan Gabriel

El ex rector de la UNAM manifestó su respeto por Juan Gabriel y pidió tolerancia tras las críticas que hiciera el actual director de TvUNAM, Nicolás Alvarado, contra el Divo de Juárez.
José Narro Robles, titular de la Ssa.
José Narro Robles, titular de la Ssa. (Especial)

Ciudad de México

El ex rector de la UNAM, José Narro, manifestó su respeto por Juan Gabriel y pidió tolerancia ante la diversidad, tras las críticas que expuso el actual director de TvUNAM, Nicolás Alvarado, quien calificó la trayectoria del fallecido cantante como uno de los letristas más torpes y chambones de la música popular.

“Mi respeto para un creador extraordinario, para un personaje que a mi generación le dio motivos de alegría, le dio motivos para reencontrarse con el alma, con el amor, con la amistad, con la belleza, con la creatividad. Mis respetos para Juan Gabriel”, indicó el ahora secretario de Salud.

Entrevistado al acudir a la 9ª reunión plenaria del PRI en el Senado, el funcionario dijo desconocer los términos de la crítica de Alvarado, pero subrayó que es necesario hacer un llamado a la tolerancia en México.

Destacó que no se debe descalificar por militancias, creencias u orientaciones a alguien para señalar o insultar a alguien.

“Todos tenemos que ser más tolerantes, todos somos diferentes y una cosa que yo sí creo, y se los digo con mucha honestidad, que nos está haciendo mal en el país, es encontrar motivos para estar divididos”.

Narro Robles ponderó que todos los mexicanos tienen creencias diferentes, militancias distintas, orientaciones diversas, “pero, todos tenemos los mismos derechos”.

Durante la reunión plenaria del PRI, los legisladores rindieron un minuto de aplausos a Juan Gabriel y algunos como el ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, corearon canciones como el Noa Noa.

Inclusive al llegar el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, también comentó que a él le gusta esa misma canción y recordó sonriente al coordinador Emilio Gamboa que era su paisano.


jmac