• Regístrate
Estás leyendo: ¿Ni una plaza comercial más en Coapa?
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:08 Hoy

¿Ni una plaza comercial más en Coapa?

Una nueva polémica enfrenta a los vecinos de Coapa, un proyecto de construcción del nuevo centro comercial (Gran Terraza Coapa) en el predio ubicado en el cruce entre Acoxpa y Miramontes (Tlalpan).

Publicidad
Publicidad

Rogelio Laguna

Más que la discusión de si ese centro comercial debe o no construirse parece que el debate lo va ganando un imaginario coapeño que está poblado de centros comerciales como único espacio de afirmación y de convivencia pública. Es ahí donde tanto los vecinos como las autoridades delegacionales y de la CDMX tenemos que atrevernos a imaginar un nuevo espacio verdaderamente público en el que las plazas comerciales sean un agregado, pero no el centro de la vida social de la zona. Un parque, un centro cultural con talleres y biblioteca, un vivero, un deportivo público, un refugio, un museo, un lago artificial... las posibilidades son tantas y diversas que sería una lástima quedarnos sólo con un mall.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.