• Regístrate
Estás leyendo: “Ni un paso atrás con la reforma educativa”: Nuño
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:14 Hoy

“Ni un paso atrás con la reforma educativa”: Nuño

El secretario de Educación Pública advirtió que el gobierno federal no dará “ni un paso atrás” con la reforma educativa, pues es uno de los proyectos de nación más importantes para del siglo.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que el gobierno federal no dará "ni un paso atrás" con la reforma educativa, pues no solo es una reforma importante, sino uno de los proyectos de nación más importantes para que México tenga éxito en el Siglo XXI.

Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, el funcionario subrayó que la reforma constitucional y las leyes secundarias fueron aprobadas con el más amplio consenso en el Congreso de la Unión.

Por ello, dijo, "ni un paso atrás: la reforma educativa va a continuar y se va a profundizar, y sin duda que enfrentamos grandes retos y resistencia de quienes no quieren perder privilegios".

Nuño refirmó la disposición de las autoridades federales al diálogo y a la apertura para resolver el conflicto magisterial, siempre y cuando los niños vuelvan a los salones de clase en los estados con presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"No puede haber condiciones para regresar a ningún tipo de diálogo si no están antes los niños en clases: primero la educación y después el diálogo", puntualizó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública pidió el respaldo de la bancada tricolor, encabezada por César Camacho, para consolidar la reforma educativa y cumplir los objetivos.

"Estamos ante uno de los proyectos de nación más importantes y fundamentales para que México tenga éxito en el Siglo XXI; con la reforma educativa le vamos a ofrecer las herramientas a los niños y a los jóvenes para que sean exitosos y puedan competir con quien sea y en donde sea", indicó.

Tanto el diputado César Camacho como la legisladora Adriana del Pilar Ortiz, secretaria de la Comisión de Educación en el Palacio de San Lázaro, afirmaron que la reforma educativa tendrá siempre el respaldo de los diputados del Revolucionario Institucional.

Nuño aseguró que, gracias a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en el Siglo XXI México tendrá una educación de calidad, maestros mejor capacitados para que respondan a las necesidades de los educandos.

jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.