• Regístrate
Estás leyendo: Ni con revisión, ‘El Bronco’ estará en la boleta: INE
Comparte esta noticia

Ni con revisión, ‘El Bronco’ estará en la boleta: INE

Tras concluir la revisión de las firmas de los independientes, el INE indicó que sólo Margarita Zavala cumplió con los requisitos para aparecer en la boleta; no revisarán duplicidad de firmas. 


Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que sólo Margarita Zavala cumplió con el umbral de firmas y dispersión para aparecer en la boleta electoral, luego de la revisión de apoyos ciudadanos y de agotar el periodo de audiencia al que tuvieron derecho los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: Si INE no puede contar firmas, cómo le hará en elección: 'El Bronco'

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", recuperó 14 mil 426 firmas luego de la compulsa, pero no fue suficiente para obtener el mínimo requerido por la ley, informó el consejero Benito Nacif.

Al cierre del proceso de audiencia, el gobernador de Nuevo León con licencia se quedó con 849 mil 917 apoyos procedentes; mientras que Zavala terminó con 870 mil 170 firmas, luego de recuperar 432 rúbricas que originalmente fueron catalogadas como "simuladas".

El ex perredista Armando Ríos Piter mantuvo la misma cifra de apoyos válidos tras declinar su derecho a revisar más de 800 mil firmas que le fueron descontadas por incurrir en diversas irregularidades.

La consejera Beatriz Zavala aseguró que la metodología aplicada por el instituto fue la misma que utilizaron para revisar las firmas de los aspirantes independientes a diputados y senadores.

Y al existir sólo una aspirante que logró obtener las firmas requeridas no habrá verificación de duplicidades entre distintos aspirantes, como en los otros casos.

Beatriz Zavala aseguró que el procedimiento que se realizó para validar la autenticidad de los apoyos se hizo con apego a los lineamientos aprobados por el INE.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.