Regidora corre a empleada con 27 años de antigüedad y mete a su hijo

La edil dijo a su favor que su hijo tiene los conocimientos de informática que se requería en el puesto, pues según ella la empleada le decía que no sabía hacer determinados trabajos.
Ayuntamiento de Altamira
Ayuntamiento de Altamira (Pablo Reyes)

Altamira

La regidora panista Consuelo Valdivia pidió la baja de su secretaría, que había trabajado por 27 años en el municipio, para pedir la alta en el mismo puesto de su hijo, pues argumentó que la ex trabajadora no tenía el conocimiento requerido.

La situación se presentó en diciembre durante la primera quincena, cuando la regidora metió la hoja de baja de la que era su secretaría y pidió que se contratara a su hijo Luis Enrique Baena Valdivia, una decisión que según ella hubiera tomado cualquiera si el empleado a su cargo no funciona.

“Ah sí, mi hijo si, es él, lo que pasa es que la muchacha estaba por reubicación y el simple hecho es que si no te funciona una persona que no sabe trabajar, pues necesitaba una persona que supiera de sistemas y ella nunca me ayudó. Mi hijo entró porque él sí tiene estudios, él tiene estudios, entró cuando se dio de baja ella”.

“Nepotismo no lo veo así, si le doy confianza a una persona porque entrega un currículum y está mintiendo eso no se vale”.

EVT