• Regístrate
Estás leyendo: Negocio de gasolinas da más ganancias que 'El Chapo': AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:47 Hoy

Negocio de gasolinas da más ganancias que 'El Chapo': AMLO

El ex candidato presidencial aseguró que las ganancias por comprar gasolina más barata en el extranjero y venderla en nuestro país más cara son de hasta 80 mil mdp. 

Publicidad
Publicidad

Para Andrés Manuel López Obrador, el incremento a los precios de las gasolinas que hoy entró en vigor es un negocio de “privados al amparo del poder público” que deja ganancias superiores a las del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Ya la gasolina ni siquiera la vende PEMEX. Peña Nieto otorgó concesiones, permisos para importar la gasolina de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo. La ganancia por comprar la gasolina y venderla cara en nuestro país es de 80 mil millones de pesos, guardadas las proporciones con todo respeto, ni 'El Chapo' hace un negocio así”, dijo el ex candidato presidencial en un mensaje difundido en sus redes sociales.

López Obrador dijo que el aumento en los energéticos es la causa del bajo crecimiento económico del país porque México no puede competir con otros.

“Pero esto lo vamos a corregir. Ya estoy contando los días, ya falta menos para 2018 y va a ver orden”, aseguró el tabasqueño.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2016 los precios de las gasolinas se moverán respecto al tipo de cambio del dólar y al precio del petróleo, pero dentro de una banda de precios previamente establecida: Premium de 13.95 a 14.81 pesos; Magna entre 13.16 pesos y 13.98 pesos; y Diésel entre 13.77 y 14.63 pesos.

La banda de precios se mantendrá vigente en 2017, y en 2018 desaparecerá por lo que el precio sería determinado por la dinámica del mercado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.