• Regístrate
Estás leyendo: Negociará Congreso 400 mdp más para municipios
Comparte esta noticia

Negociará Congreso 400 mdp más para municipios

Marco González, del PRI, dijo que buscarán inyectar más recursos a los fondos de Infraestructura y Seguridad de los ayuntamientos, en el presupuesto para el 2018.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González, adelantó que buscarán inyectar 400 millones de pesos en fondos de Infraestructura y Seguridad para los municipios metropolitanos, dentro del Paquete Fiscal 2018.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce Guadalupe a cuerpos de auxilio en desfile

Lo anterior debido a que la propuesta que presentó el Gobierno del Estado para el presupuesto del siguiente año no incluye recursos para el fondo de Infraestructura y disminuyó la bolsa de Seguridad para los ayuntamientos.

Ante esta situación el legislador priista manifestó que buscarán negociar un aumento de 300 millones de pesos por concepto del fondo de Infraestructura y otros 100 a 150 millones para el fondo de Seguridad.

"Nosotros vamos a hacer las gestiones necesarias para reactivar ese fondo y ver la manera de que no se pierda esto; está garantizado quiero garantizarle a los municipios que sí va a haber fondo de Infraestructura y también en el fondo de Seguridad que viene mermado lo vamos también a equilibrar, a nivelar al del año pasado, para que las finanzas de ningún municipio de los 51 se vean afectados", indicó.

Asimismo explicó que diversos ayuntamientos metropolitanos y de la zona periférica han manifestado su preocupación ante esta disminución a los recursos.

Por tal motivo indicó que buscarán negociar con el Gobierno del Estado un recorte a otras partidas para no eliminar los fondos municipales y aseguró que no aprobarían nuevos impuestos o derechos para suplir estas bolsas.

"No va a haber ningún otro impuesto ni derecho autorizado por nosotros eso ya será una negociación que se hará con el Estado, donde el Estado reste de alguna parte los fondos necesarios para los municipios", dijo.

Finalmente, sobre el Fondo Metropolitano que, en lugar de ser destinado a los municipios, el Estado buscará utilizarlo para mantenimiento del Metro y para el hospital Metropolitano, el diputado señaló que esto deberán negociarlo directamente los alcaldes con el Gobierno pues no es facultad del Congreso intervenir.

"Eso ya sería un tema que tendría que ver el AMA obviamente nosotros apoyamos al AMA, que se sienta el AMA respaldado y que ellos hagan la negociación con el Estado", concluyó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.