• Regístrate
Estás leyendo: No negociar órdenes de aprehensión con CNTE, pide el PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:28 Hoy

No negociar órdenes de aprehensión con CNTE, pide el PAN

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres, demandó al gobierno actuar con eficacia para evitar que los presuntos responsables de delincuencia electoral queden impunes.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, exigió al gobierno federal dar cumplimiento inmediato a las quince órdenes de aprehensión contra igual número de activistas de la disidencia magisterial de Oaxaca, sin negociar la ley por consideraciones políticas.

Demandó asimismo a las autoridades federales actuar con solidez y eficacia, para evitar que los presuntos responsables de delincuencia electoral queden impunes.

"Sin duda sería verdaderamente una vergüenza, una más para el gobierno federal, que estas órdenes de aprehensión no se cumplan, dado que ello sería la respuesta muy clara de que el gobierno está negociando aspectos políticos con aspectos judiciales, y por tanto sería una grave situación de irresponsabilidad por parte del gobierno, en caso de que estas órdenes de aprehensión no se ejecuten", puntualizó.

Los quince referidos activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son señalados como responsables de la comisión de diversos delitos federales, entre ellos motín y destrucción de material electoral durante los comicios del pasado 7 de junio.

De acuerdo con la ley, los acusados enfrentarían una penalidad de hasta 32 años de prisión sin derecho a fianza.

Por ello, insistió el diputado Torres, "es importante que el gobierno realmente actúe con eficacia, con prontitud y por supuesto lleve un juicio apegado a derecho, porque lo único que faltaría es que ejecuten las órdenes de aprehensión y a los tres días se dictara un auto de libertad".

En entrevista, el líder parlamentario del PAN hizo votos por que los niños oaxaqueños puedan comenzar el ciclo escolar con absoluta normalidad el próximo lunes, al igual que en el resto del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.