• Regístrate
Estás leyendo: Nadie debe negociar la justicia para ganar votos: Navarrete Prida
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:07 Hoy

Nadie debe negociar la justicia para ganar votos: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación aseguró que México enfrenta el mayor desafío democrático de su historia y pidió a los ciudadanos no dejarse confundir con negociaciones que sólo pretenden ganar votos.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, aseguró que México enfrenta el mayor desafío democrático de su historia y pidió a los ciudadanos no dejarse confundir con negociaciones que sólo pretenden ganar votos.

TE RECOMENDAMOS: De ganar elección, 'Cuau' no gobernará solo: Morena

"Lo que está en juego más allá de los proyectos de nación es el respeto a valores claramente republicanos: la democracia y el valor de la justicia. La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas; no dejemos, más en esta trinchera, que alguien trate de confundirnos, de pretender ganar votos negociando la justicia o hacer justicia en aras de obtener votos. No daña solamente a un partido, a un gobierno; daña al país y a su historia, a esos dos valores tenemos que hacer honor en este año con toda seriedad, sin discusión", dijo el funcionario.

Acompañado del coordinador del grupo parlamentario, Emilio Gamboa Patrón, el secretario dijo que el gobierno hará valer la ley en gobernabilidad democrática y descartó la existencia de 'focos rojos' en esta elección.

"Platicando con el presidente del INE nos vemos focos rojos para una jornada electoral donde el gobierno de México deberá garantizar también condiciones de expresión clara, transparente, libre, pacífica del voto de los mexicanos el 2018".

Alfonso Navarrete aseguró que México ha construido un sistema de gobernabilidad democrática y uno de sus retos es mantenerlo.

"(...) tenemos la necesidad de los mexicanos en honor a los mexicanos del futuro, de hoy, a nuestros mayores de ayer, de defender, de consolidar, de seguir apuntalando, porque es el único camino del desarrollo", aseguró.

Ante 43 priistas presentes, el secretario subrayó que al gobierno le toca una parte de gobernabilidad, que es hacerla valer, en el único marco que tienen los mexicanos y cualquier país que viva en democracia, que es la ley.

"El hacer valer la ley en gobernabilidad democrática y no hay ni claudicaciones ni hay negociaciones, las únicas negociaciones son en el marco de la ley y mucho menos entrega simple y llana de ceder en aras de lograr objetivos distintos a lo que es la consolidación del régimen democrático."




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.