Prevén periodo extra en el Senado el miércoles

El presidente de la comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera, dijo que las conversaciones están avanzadas para solicitar un periodo extraordinario este miércoles.
Miguel Ángel Chico Herrera, senador del PRI.
Miguel Ángel Chico Herrera, senador del PRI. (Mauricio Contreras)

México

Las negociaciones para solicitar un periodo extraordinario a la Comisión Permanente del Congreso para discutir las leyes secundarias en materia energética tienen un avance de 90 por ciento, aseguró el senador priista Miguel Ángel Chico Herrera.

El también presidente de la comisión de Reforma del Estado, aseguró que el próximo miércoles podría convocarse a periodo extraordinario, “están dadas las condiciones políticas así como el diálogo.  La verdad es que no se rompió a pesar de las diferencias.”, dijo.

El senador del PRI destacó que son siete los temas encorchetados como el de prorrateo, el financiamiento público y privado,  la fiscalización, las candidaturas comunes y la casilla única.

Chico Herrara confió en que cada uno de los temas vayan a discusión en el pleno, “estamos legislando bien y analizando los temas con lupa y no a prisas, conscientes de que las negociaciones son complejas pero existe la voluntad y disposición de las fuerzas políticas para saca adelante estos ordenamientos”.