Acuerdos para candidaturas no serán afectados: Margarita

La alcaldesa de Monterrey negó que la licencia solicitada por Gustavo Madero afecte las decisiones al interior de Acción Nacional para las elecciones de 2015 en Nuevo León.
La alcaldesa de Monterrey dice confiar en el trabajo del CEN para elegir a los candidatos para el 2015.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Foto: Especial)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, descartó que la licencia que solicitó Gustavo Madero para separarse de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afecte las negociaciones para definir candidaturas para las elecciones de 2015 en la entidad.

La munícipe comentó que las decisiones que se toman hacia el interior del PAN se basan en la institución y no en las personas.

"Estamos hablando que cada una de las decisiones que ha tomado Acción Nacional es en base a la institución, no en base a personas, entonces yo estoy convencida que la institución cada día se verá más fortalecida y además que existe un ánimo tanto a nivel local, como a nivel nacional de trabajar en equipo, y sobre todo de trabajar para servir a los ciudadanos.

"Yo estoy segura que cada una de las reuniones que sean necesarias en aras de garantizar no nada más la unidad, sino en aras de garantizar las propuestas para los nuevoleoneses, para los mexicanos, se realizarán a nivel nacional en el partido como a nivel local. Continuamos trabajando como lo hemos hecho cada uno de los alcaldes, sabiendo que el trabajo que realizamos en cada uno de los gobiernos es la mejor representación o la mejor muestra de que los ciudadanos que han confiado en Acción Nacional están siendo atendidos, y bueno, pues esa unidad se ve también en los órganos internos del partido", comentó.

La edil expresó que en cuanto a la situación de Iván Garza, quien solicitó licencia para separarse de la dirigencia del comité directivo municipal del PAN en Monterrey, se trata de un "gran elemento" que seguramente buscará contribuir para que el partido albiazul siga estando cerca de la ciudadanía.

Arellanes aseguró que los regiomontanos están bien representados mediante el trabajo realizado por el PAN y los servidores públicos que lo integran.

"En ambos casos son licencias que están solicitando, y bueno, pues en el caso local es un gran elemento que seguramente estará buscando contribuir de alguna u otra forma a que Acción Nacional siga siendo más cercano a los ciudadanos y siga siendo la mejor opción para los regiomontanos y para los nuevoleoneses", declaró.