Negocia gobernador con Sedena el apoyo militar

Jaime Rodríguez Calderón informó que actualmente el Estado debe erogar 247 mdp para mantener la alimentación, gasolina y unidades de la policía militar en la localidad.
La meta para la administración es llegar a 8 mil policías entre las corporaciones federales y estatales.
El gobernador aseguró que en Nuevo León hay 526 elementos de la policía militar. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante el déficit financiero que presentará el Estado para el año entrante, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que negociará con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo que da la administración a la Policía Militar para su operación en la localidad.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que en el convenio que firmaron recientemente, el Estado debe erogar 247 millones de pesos para mantener la alimentación, gasolina y unidades de la policía militar en la localidad.

"El Estado tiene un convenio en el cual se compromete a sostener alimentariamente a cada uno de los miembros, a darles las herramientas, las patrullas, la gasolina y todo lo que representa la operatividad y es un dinero que tiene que proyectarse presupuestalmente.

"Hoy si nosotros queremos crecer en el tema de este apoyo, la parte que el Gobierno que tiene que erogar, que son alrededor de 247 millones de pesos, que implica el costo de la operación, el mantenimiento de todo lo que implica a la Policía Militar, como algunos miembros del Ejército si los quisiéramos tener trabajando en el tema de seguridad pública", dijo.

En este sentido, comentó que a veces la sociedad no se da cuenta de ese tipo de inversiones que realiza el Gobierno del Estado.

"La sociedad no sabe el costo que tiene el Estado, la sociedad no lo ve como un tema de gasto, entonces todo lo que es el tema de seguridad tiene un costo y si nosotros tenemos un déficit de policía lo tenemos que cubrir de alguna manera, pero nos cuesta y el que nos cueste implica que lo tengamos que sacar de algún lado", refirió.

Por último, el gobernador aseguró que en Nuevo León hay 526 elementos de la policía militar, por lo que para el año entrante buscarán incrementar el número para ampliar los rondines de seguridad sin que implique un gasto oneroso para su administración.