Postura del PAN sobre deuda es política: tesorero

Para Carlos Garza, la negativa de Acción Nacional a la reestructura de la deuda y adquisicón de más pasivos, se debe a una consigna de no autorizar endeudamientos.

Monterrey

Para el tesorero del Estado, Carlos Garza, la postura del PAN en el Congreso local de negar la reestructura de la deuda y la adquisición de más pasivos en la REA es política, porque el partido a nivel nacional planteó esa consigna de no autorizar endeudamientos a los Estados.

El funcionario estatal aseguró que esa situación se la han hecho saber a nivel nacional, por ello respondió que el esquema de financiamiento que están planteando con la emisión de bonos bursátiles por 9 mil millones de pesos, son los que se debieron haber realizado con anterioridad para no generar tantos pasivos a la población.

"Siguiendo en la misma línea, el planteamiento está basado en un tema de política del PAN a nivel nacional, así nos lo han hecho saber ellos, donde prácticamente el planteamiento es no a más endeudamiento.

"Nosotros hemos reiterado, insistido y aclarado que este tipo de financiamientos propiamente son los financiamientos que todo Gobierno debería de impulsar, porque está una fuente de repago ahí, porque está muy clara la inversión, porque va a generar mayor productividad a la ciudad en general y porque por primera vez se está haciendo como debería", dijo.

Carlos Garza resaltó que han tenido una comunicación efectiva con los diputados a efecto de aclarar todo tipo de dudas que surjan en torno a la petición de la reestructura de la deuda y de la emisión de bonos en la REA, tan es así que constantemente responden las solicitudes de información que les han hecho llegar los legisladores locales.

"Es importante precisar que derivado de la comparecencia que tuvimos un servidor, como el secretario de Obras, como el titular de la REA, el Congreso nos hizo llegar una solicitud de información muy basta, la cual se respondió desde la semana pasada y que hemos estado circulando con algunos legisladores en específico que han tenido algunas dudas.

"Nosotros desde la lógica del Gobierno hemos estado atentos a las necesidades de información para que quede claro cuál es el planteamiento que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo", concluyó.

Cabe resaltar que el sábado pasado, Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN en el estado, rechazó que los diputados albiazules en el Congreso bloqueen la petición de reestructura de la deuda estatal, por lo que condicionó a su aprobación sólo a que el gobernador se asegure de que haya una mejoría en las finanzas de Nuevo León.

El dirigente albiazul en Nuevo León informó que si se cristaliza este endeudamiento debe ser de manera responsable para no dejar al estado entre la espada y la pared.