"Necesitamos un Presidente que baje impuestos"

Jaime Rodríguez Calderón señaló además que se les debe dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país para fortalecer la economía. 
El gobernador criticó a quienes no pagan el predial.
El gobernador criticó a quienes no pagan el predial. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Lanzando de nueva cuenta críticas en contra del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón México necesita un presidente que baje los impuestos y que apoye a las pequeñas y medianas empresas del país para fortalecer la economía.

Durante su mensaje en un evento de Gobierno, en el cual otorgó incentivos a adolescentes pare emprender proyectos personales, el mandatario estatal comentó que ya tiene que haber alguien que le diga a Donald Trump que no se le tiene miedo y que Estados Unidos debe depender más de México que viceversa.

“Los gringos deben de depender de nosotros y no nosotros de los gringos, ya es tiempo que alguien le diga a Trump que no nos asusta, pero no nos quedemos aquí solamente pensando ¡Ah se van a llevar la empresa fulana!. Generemos nosotros condiciones de otra empresa.

“Trump está haciendo lo bueno para su país, necesitamos un presidente en México que haga condiciones de bien por este país, que baje impuestos, que genere apoyo a la empresa nacional, que apoye a empresarios como éstos y diga ¡Aquí hay talento!”, dijo.

A título personal, adelantó que su administración dará apoyos a las pequeñas y medianas empresas para generar más empleos.

Rodríguez Calderón fue incisivo en que México debe valorar a la gente con creatividad y talento, ya que es mediante éstos con los que se pueden abrir áreas de oportunidad.

“Aquí pueden estar los futuros Slim, los futuros Trump”, refirió el gobernador, lo cual desató la risa de los asistentes.

Pero critica a quienes no pagan predial

Sin embargo, en ese mismo mensaje, el mandatario estatal criticó también a quienes no pagan el impuesto predial.

Para muestra de ello, cuestionó que en la mayor parte de los municipios solamente el 60 por ciento de los ciudadanos paga los valores catastrales.

“Déjenme decirles algo de lo que no estoy orgulloso, el 60 por ciento de los ciudadanos de cada municipio no paga (predial), por eso tenemos hoy ´chorrocientosmil´ baches, esa es la verdad”, dijo.

De igual manera, resaltó que son muchas personas las que no pagan tenencia, escudándose en que es “malo” cumplir con este tipo de cobros.