Inversiones en Guanajuato no son suficientes para el crecimiento

Mario Luis Fuentes Alcalá dice que hasta ahora las inversiones que se han hecho en Guanajuato han garantizado hasta cierto punto un crecimiento econónico pero no van acompañadas de políticas públicas.
Mario Luis Fuentes Alcalá.
Mario Luis Fuentes Alcalá. (Jannet López)

León, GTO.

Si en el gobierno de Guanajuato no se generan políticas públicas que garanticen que las inversiones que están llegando al Estado beneficiarán a los más marginados, difícilmente se podrá hablar de un crecimiento económico, señaló el político y economista Mario Luis Fuentes Alcalá.

“Se necesita inversión para ver crecimiento y Guanajuato está trayendo grandes inversiones y está garantizando hasta cierto punto un crecimiento económico, pero si ese crecimiento no va acompañado de políticas públicas distributivas, se concentra y no se distribuye”.

Esto ante la llegada de armadoras internaciones a Guanajuato, en donde hoy el Presidente de México Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Márquez, inauguraron la planta de Honda

“Qué bueno que tengan inversiones pero no es suficiente si no hay políticas de gobierno que distribuya beneficios y enfrente los temas de la justicia, la impunidad, la corrupción, fenómenos que están asociados, hay una desigualdad en término del acceso a la justicia”, insistió.

El ex director general del IMSS agregó que Guanajuato sigue caracterizándose por la falta de justicia en el acceso a la educación, sobre todo en las zonas más marginadas en donde las pocas escuelas que hay se caracterizan por ser las peores del Estado. Por lo que afirmó que en estos temas, son en los que Guanajuato necesita avanzar.