• Regístrate
Estás leyendo: Necesario verificar ataques contra candidatos: Coparmex
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:23 Hoy

Necesario verificar ataques contra candidatos: Coparmex

Gilberto Sauza refirió que para resguardar la integridad de los aspirantes es importante que las autoridades actúen con inteligencia para evitar futuras réplicas.
Publicidad
Publicidad

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Coparmex en el Estado de México, refirió que para resguardar la integridad de los aspirantes de los partidos políticos a los diferentes puestos de elección popular es importante que las autoridades actúen con inteligencia y revisen cualquier acto de violencia que se haya presentado, es decir, que verifiquen exactamente cuál es la causa para evitar réplicas.

“Que verifiquen exactamente cuál fue la razón que motivó las agresiones, si es por cuestiones políticas, personales o económicas, es decir, si piensan que atacando un candidato o secuestrándolo pueden obtener un mayor beneficio económico”.

Refirió que tanto organizaciones civiles como educativas y empresariales tienen mucha información relacionada con los temas de seguridad y violencia que las autoridades podrían recibir y ocupar para atacarlos con inteligencia. “Nosotros contamos con información y podríamos otorgarla a las autoridades”.

Pese a todo, confió en que la participación aumente en estos comicios, pues hay mucha ciudadanía interesada en el proceso electoral, aunque ante debates como el de la semana pasada entre los aspirantes a la presidencia a la república, lejos de hablar de acciones concretas para resolver los problemas, solo son ataques que desincentivan totalmente a los votantes.

“Pedimos propuestas pero, sobre todo, acciones muy claras para entender si tienen la capacidad o no para resolver los problemas de los municipios. Lo más importante son propuestas con las cuales puedan empoderar a la ciudadanía para que participe de manera activa en todas y cada una de las soluciones a estos conflictos”.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.