Legislaremos para sancionar a mineras: diputado

El presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a los derrames tóxicos al Río Sonora, confirmó que pidieron que la minera suspenda actividades.
Marco Antonio Bernal, diputado PRI en entrevista con Elda Molina (Milenio Televisión)

Ciudad de México

Marco Antonio Bernal, presidente de la recién instalada comisión especial para dar seguimiento a los derrames de líquidos tóxicos al Río Sonora y otras áreas de la entidad, dijo que evalúan las facultades del gobierno federal para sancionar estos hechos y de ser necesario legislarán para dotarlo de herramientas para aplicar sanciones en estos casos.

En entrevista con MILENIO Televisión, Bernal detalló que la comisión a su cargo estará dando seguimiento a las labores de investigación para que se puedan deslindar responsabilidades y confirmó que ya solicitaron que Grupo México suspenda actividades.

"La comisión ha pedido ya al gobierno que la minera debe suspender actividades para que la investigación pueda seguir su curso y evaluar los daños que ha causado esta minera en el entorno ambiental", dijo.

Los diputados federales pidieron al gobierno de la República les proporcione información de la investigación y de las capacidades que tiene para actuar, sancionar y regular estos hechos o de lo contrario "legislar para darle capacidades".

Bernal dijo que la próxima semana la comisión se reunirá en Sonora.